Vídeo prueba de los nuevos neumáticos Dunlop RoadSmart 4

El Dunlop RoadSmart 4 ó IV llega para suceder al RoadSmart 3 presentado en 2016. Estos cerca de 6 años de experiencia le han brindado a Dunlop una experiencia y un conocimiento que han proyectado sobre este nuevo RoadSmart 4, un neumático que mejora drásticamente en agua y en estabilidad en términos generales. Nosotros hemos asistido a su presentación internacional y te vamos contando a tiempo real cómo han sido nuestras impresiones.


Probamos los nuevos neumáticos sport-turismo de la marca anglosajona, los Dunlop RoadSmart IV, que preceden a los RoadSmart III, un neumático con un gran rendimiento deportivo pero como siempre, mejorable en algunos aspectos. Uno de ellos, sin duda el punto fuerte de este nuevo RoadSmart IV, es el rendimiento en mojado, donde el 4 ha mejorado con creces al 3. Para ello Dunlop ha trabajado en un nuevo compuesto introduciendo cuatro resinas poliméricas totalmente nuevas, así como tecnología de competición por primera vez en una gama turística (JLT). Por otro lado la carcasa ha recibido pequeños ajustes, sin llegar a remodelarse por completo.

Por supuesto como es lógico, este nuevo Dunlop RoadSmart IV cuenta con un nuevo patrón de dibujo, con mayor capacidad de drenaje y un porcentaje más alto de surcos sobre la banda de rodadura. Ni que decir tiene que por otro lado mantiene las tecnologías ya presentes en el RoadSmart III como el JLB, el MT multi-compuesto, la arquitectura primaria de la carcasa CTCS o el elevado índice en sílica (ó sílice).

Para comprobar todas estas bondades hemos asistido a su presentación internacional en el Circuito de Mireval, centro neurálgico de pruebas de Dunlop, donde hemos podido probar estos nuevos RoadSmart IV al mismo tiempo que los RoadSmart III para así poder comprobar de tú a tú su rendimiento, tanto en circuito de velocidad como en una pista específica de pruebas regada con agua.

Además de sus datos más técnicos en la ficha técnica, también podéis visitar su prueba escrita, enlazada más arriba.

Deja una respuesta

Volver a la home