Una moto con alma y un sistema único

En este vídeo os podemos dar nuestra opinión sobre la Moto Guzzi V100 Mandello, una moto muy especial que conmemora el 100 Aniversario de la marca italiana y que dispone de un sistema único en el mundo. A continuación, te compartimos nuestra vídeo-prueba en el canal de YouTube, donde te contaremos las sensaciones sobre esta sport turismo.


La Moto Guzzi V100 Mandello es una moto muy especial. A los pocos kilómetros de probarla notamos que tiene 'alma', siendo el modelo más importante en estos momentos para la marca italiana. Y es que esta V100 Mandello, aunque trae muchas novedades, conmemora el 100 Aniversario de Moto Guzzi y mantiene la esencia de la marca.

El modelo es totalmente nuevo, y su motor también. Este es un bicilíndrico en V a 90º de 1.042 cc, refrigerado por agua, 115 cv de potencia máxima y 105 Nm de par motor. Un motor muy lineal que pudimos probar cómo responde al instante. Además, también tiene nuevas culatas, cárter húmedo, embrague con control hidráulico y un sistema de inyección electrónica.

Dos aspectos hacen diferente a este modelo, además de su exquisita estética. El primero la hace destacar sobre el resto de Moto Guzzi, y es que la cabeza de los cilindros han sido rotados 90º para que la salida de los colectores sea en la parte lateral inferior, y no en la zona frontal como en todos los modelos de la marca italiana hasta entonces.

La segunda y más importante es su nuevo y único sistema de protección aerodinámico. Por primera vez en una moto se ha instalado un sistema de protección adaptativo. Este consta de dos alerones en la parte delantera del depósito que se abren y cierran de forma electrónica o manual para reducir el flujo de aire en hasta un 22%. Moto Guzzi dedicó más de 200 horas en el túnel del viento para perfeccionar estos deflectores que son realmente útiles en autopista o a alta velocidades.

En MOTORBIKE MAGAZINE tuvimos el placer de probar la versión S, más premium. Esta se diferencia de la estándar en sus suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0., Quickshifter (cambio sin embrague), puños calefactables, TPMS (indicador de presión de los neumáticos) y conectividad a través de Moto Guzzi MIA.

Ambas versiones nos sorprendieron por la respuesta de su motor, las pocas vibraciones que tiene su bicilíndrico, su posición entre touring y racing y lo estrecha que es en la zona del asiento. Una moto ideal para curvas largas, y ágil incluso para curvas reviradas.

A continuación os compartimos la ficha técnica de la Moto Guzzi V100 Mandello, una pequeña galería de fotos y la vídeo-prueba publicada en nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home