Vídeo-prueba MITT 530 TT Adventure
En MOTORBIKE MAGAZINE tuvimos la suerte de ser de los primeros medios en España en probar la MITT 530 TT Adventure. Rodamos con ella tanto en carretera como off-road, y lo cierto es que nos sorprendió más de lo que esperábamos.
Puede que sigan existiendo prejuicios, pero lo cierto es que el ‘Made in China’ ha llegado para quedarse en el mundo de las dos ruedas. En este vídeo pudimos probar en Lanzarote, y como uno de los primeros medios en España, la MITT 530 TT Adventure, una trail de media cilindrada apta para el carnet A2 con la que rodamos sobre asfalto, pero también off-road.
De primeras, su ficha técnica no nos convencía del todo, sobre todo por ser una trail de 500 cc y más de 200 kg en orden de marcha. Sin embargo, una vez que nos pusimos a sus mandos nos sorprendió positivamente, incluso antes de arrancarla. Además de ser una moto apta para el carnet A2, también es muy accesible gracias a su rebajado asiento a 800 mm del suelo, además de una posición erguida y cómoda. El poder tocar el suelo con los dos pies da mucha confianza.
Una vez en marcha, lo primero en lo que nos fijamos fue en su pantalla TFT y en un diseño de piñas correcto, además de su resistencia al viento gracias a su pantalla. Cuando la empezamos a exprimir, comprobamos que su motor bicilíndrico en paralelo de 47 CV es el mismo que también llevan las VOGE 500DS o las Brixton Crossfire 500. Motores fabricados por el gigante Loncin, que también hace algunos motores de BMW.
Mejor de lo que esperábamos
Su propulsor rinde muy bien, dando como resultado una conducción agradable junto a un cambio muy suave. Respecto a sus suspensiones, queremos destacar su regulación en precarga, tanto delante como detrás, y regulación en el hidráulico de compresión. Con sus dos llantas de radios, aunque de 17’’, también la probamos por off-road. No tiene problemas en pistas de poca dificultad, pero el campo no es su terreno. No dispone de la rueda delantera adecuada, ni tampoco de los frenos ideales.
A pesar de tener una buena mordida, el tacto de su freno delantero no nos resultó agradable, ya que le falta suavidad. Desconocemos si es así en general o si es en este modelo en concreto que nos proporcionaron, pero sería un problema solucionable. El freno trasero sí tiene mejor tacto, pero nos habría gustado que el ABS fuese desconectable, al menos en el tren trasero.
Cabe destacar que esta moto va bastante equipada de serie. Dispone de dos puertos USB, pantalla a color TFT con Bluetooth, barras de protección, cubre cárter, protector del radiador y un juego de maletas de aluminio. El precio de esta MITT es superior a sus rivales, pero con esta serie de accesorios puede resultar rentable en su conjunto.
Todo esto y mucho más en su ficha técnica que os proporcionamos a continuación, además del propio vídeo de nuestro canal de YouTube donde la analizamos en profundidad. Al final de la siguiente galería puedes ver esta MITT 530 TT Adventure con el juego de maletas instalado.