Vídeo prueba KTM 1290 Super Duke R 2020

La naked definitiva, así es como se define esta nueva KTM 1290 Super Duke R, y así es como pudimos comprobarlo hace poco en nuestra prueba escrita. Ahora os compartimos el vídeo qué realizamos durante la prueba, con tomas on-board y un breve repaso por encima para los que prefieran los análisis con imágenes y sonido.


La KTM 1290 Super Duke R 2020 es la última evolución de la naked más imponente e impactante de la fábrica austríaca. Se trata de un cambio generacional que propone diversos cambios, la mayor parte de ellos relacionados con el chasis y la electrónica, aunque el motor también ha recibido un minucioso repaso de mano fina. Esta bestia del par motor estuvo esperándonos en el Circuito de Portimao, donde pudimos probar todas las bondades y el carácter de la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020.

La KTM 1290 SDR 2020 ha mejorado considerablemente gracias a su nuevo chasis, que si bien sigue siendo tubular, abandona el diseño tipo trellis. Ahora es tres veces más rígido, pero se conduce sin apenas estrés añadido. La clave reside en la variación de la sección de sus tubos, ahora de más diámetro pero de menos grosor de sección. Esto hace que la moto aumente su rigidez sin aumentar su peso. Cierto es como transmitimos en nuestra prueba en vídeo, es que exige un neumático de carcasa relativamente dura para poder aprovechar este aumento de rigidez.

Le acompañan unos frenos actualizados con las pinzas Brembo Stylema qué hacen una labor intachable, unos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22, que para una conducción agresiva en circuito pueden no soportar las exigencias de un bicilíndrico de 1300 cc y 140 nm de par motor.

La electrónica de la KTM 1290 Super Duke R 2020 es la otra principal faceta que se ha mejorado, con la incursión de una nueva IMU de 6 ejes, que facilita muchísimo la labor de los diferentes sistemas de ayuda, todos ellos configurables y ajustables y que, a continuación te contamos. Por último, el motor también se ha mejorado reduciendo en gran medida sus inercias internas,  así lo confirman los ingenieros de la marca, que aseguran haber trabajado sobre cada elemento móvil y haber reajustado la mayoría de las tolerancias internas del propulsor LC8.


Deja un comentario

Volver a la home