Vídeo-prueba comparativa KTM 1290 Super Adventure R vs Triumph Tiger 1200 Rally Pro

El maxi duelo de las maxi trail ha llegado, KTM 1290 Super Adventure R vs Triumph Tiger 1200 Rally Pro, las dos bestias de 1200 cc, +150 cv y llanta delantera de 21" se baten el cobre en una interesantísima comparativa de manos de nuestro amigo Jaime Lozano.


El mercado de las maxi trail es uno de los segmentos más incandescentes del panorama de las dos ruedas, pero son la KTM 1290 Super Adventure R y la Triumph Tiger 1200 Rally Pro las maxi trail de 150 cv o más con mayor orientación off-road gracias a su llanta delantera de 21". Es decir, lo más de lo más, y para ello hemos llamado a nuestro amigo Jaime Lozano, de Cabras Sobre Ruedas, para que nos dé su opinión sobre estas dos auténticas bestias.

Si nos gusta el trail de grandes dimensiones, y altas prestaciones, sin duda la KTM 1290 Super Adventure R y la Triumph Tiger 1200 Rally Pro son de lo mejor que vas a encontrar en el mercado. Dos motos europeas, una austriaca y otra británica, que cuentan con componentes y electrónica de última generación para darlo todo sobre cualquier tipo de superficie. El bicilíndrico de la KTM entra ni más ni menos que 160 CV, aunque los 150 CV del tricilíndrico de la Triumph no son tampoco nada despreciables.

En ambos casos uno de los aspectos en los que nos hemos querido fijar con especial atención es en el apartado de las suspensiones, y las hemos puesto a prueba a conciencia. La WP de 48 mm de la KTM y sus 220 mm de recorrido se traga todo lo que pille por delante, igual que lo hace la Showa de 49 mm y también 220 mm de recorrido de la Triumph.

Comparativa Triumph Tiger 1200 Rally Pro VS KTM 1290 Super Adventure R 40Aunque sobre el papel puedan parecer motos muy parecidas, hay un elemento diferenciador muy importante, y lo encontramos en la transmisión. Porque mientras que en la Triumph se emplea una transmisión por cardan, en la KTM lo que encontramos es una cadena convencional, y a eso también hemos querido buscarle ciertos matices en nuestra prueba. También hemos querido tener muy en cuenta el peso de cada una de las motos, pues aunque en marcha prácticamente ni se note, hay que mencionar que la KTM pesa 221 kilos y la Triumph 249 kg.

En ambos casos encontramos motos equipadas con una electrónica 'full' a la que no le falta de nada. Además de diversas ayudas a la conducción tanto en la KTM como en la Triumph se incluyen modos de conducción específicos para campo, tal y como son el Off-Road y el Rally en la KTM y el Off-Road y el Off-Road Pro en la Triumph, donde podemos ajustar diferentes parámetros como intervención del ABS o del control de tracción para ajustar el comportamiento de la moto a nuestra manera de conducir.

Nuestro compañero Jaime Lozano dice haber disfrutado mucho con las dos, pero obviamente en algunas cosas la KTM está por encima de la Triumph, y en otras la Triumph está por encima de la KTM. ¡No tienes más que darle al Play para conocer sus impresiones!

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home