Vídeo prueba de la nueva Honda Rebel 1100

La Honda Rebel 1100 ó CMX1100 ha llegado a un mercado sediento de customs japonesas, de la mano de su hermana pequeña la Honda Rebel 500, que ha cosechado un tremendo éxito, ahora con el motor de la Honda Africa Twin (y NT1100) nace esta versión más potente y poderosa.


La Honda Rebel 1100 es una de esas custom que podría ganarse os miramientos y deseos de todo aquel que nunca fue fanático de este tipo de motos. Un producto japonés, con ciertos aires modernos pero sin perder el esquema de moto tradicional, con un importante despliegue tecnológico y sin apenas un solo cromado ha logrado el respeto y la atención del mercado. Si bien su hermana pequeña, la Honda Rebel 500, una pequeña chopper de acceso, fácil, sencilla y muy manejable, le ha allanado el terreno, esta nueva Rebel 1100 ha roto con la pretensión del concepto custom de alta cilindrada.

Realmente este modelo no tiene mucha ciencia más allá de un diseño rompedor al ofrecer un esquema de color completamente negro, evitando el cromado (¡hasta en las barras de la horquilla!), y con un aire muy siniestro. Realmente siniestro sería el adjetivo perfecto, pus se trata de una cruiser con cierto aire bobber pero, muy compacta, muy sólida y muy rígida (para lo que debería ser). Realmente es algo que rompe, llama y atrae, prueba de ello fueron las miradas allá por donde aparcaba.

Existiendo ya una prueba escrita y una ficha técnica no voy a enrollarme en datos técnicos, pero lo que si me gustaría transmitir aparte del vídeo, es la sensación tan diferente a lo que, hasta ahora, hemos experimentado tanto en las custom japonesas convencionales como en las chopper tradicionales americanas. Se trata de una moto bastante deportiva para el segmento y perfil que supone ser, gracias en gran parte a su paquete electrónico y a ese cambio DCT del cuyo, servidor durante su prueba, fui experimentando un cambio de opinión empezando por la negativa total y acabando por no solo la aprobación sino el reconocimiento al ver lo bien que funciona y se integra el modo sport con la moto.

Pero tampoco os quiero desvelar todas nuestras impresiones, así que para conocer más os compartimos más abajo el vídeo de nuestra prueba en el canal en YouTube.

Volver a la home