Vídeo prueba del nuevo Honda ADV350

El Honda ADV350 llega para ofrecer la experiencia adventure dentro del segmento de scooters de media cilindrada, gracias a su carrocería prominente, sus suspensiones de largo recorrido y sus neumáticos mixtos. Asistimos a su presentación internacional en Sicilia, Italia, donde pudimos probarlo a fondo tanto por zona urbana, pasando por carretera secundaria, hasta pequeñas pistas de tierra. A continuación su vídeo-prueba.


El Honda ADV350 nace tras el rotundo éxito de su hermano mayor, el X-ADV, aunque en esta ocasión discierne ligeramente de su concepción 50% off-road 50% carretera para ganar un poco más de utilidad urbana y prescindir de cierto extremo enduro. Así es el nuevo ADV350, un scooter de media cilindrada, con presencia, estética y experiencia adventure. Además hablamos de un scooter accesible en todas sus formas, enfocado para un usuario menos exigente y menos "veterano".

Con el ADV350 encontramos la misma plataforma prácticamente que el Honda Forza 350, pero con suspensiones de largo recorrido, una geometría más polivalente y el mismo motor tanto del Forza como del SH350. De este modo disponemos de un motor poderoso en bajas rpm, con muy buenos medios, y unos altos menos interesantes debido a su configuración monocilíndrica. Las cifras son 330 cc, 28 cv y 31 nm de par motor, unas cotas muy "cuadradas" como decimos en su vídeo-prueba. Todo ello para un peso de 186 kg y una altura del asiento al suelo de 795 mm. Ojo no descuidemos el eficiente consumo de 3,4 L/100km.

La presentación internacional del Honda ADV350 tuvo lugar en Italia, para ser más precisos Sicilia, por una serie de carreteras secundarias, zonas extraurbanas, costa turística y ciudad. Durante la jornada encontramos todo tipo de asfaltos, desde los más lisos, hasta los más irregulares, o con arenisca, o incluso lisos pero muy pulidos, con muy poco grip. Para coronar la jornada también hicimos un pequeño tramo off-road por pista de tierra. Todo ello, datos técnicos, sensaciones y una interesante conclusión la tendréis en el vídeo que hay a continuación.