Vídeo prueba de la gama Honda CB500

Probamos las tres 500 de la gama Honda CB500; la CB500F, la CB500X y la CBR500R, y te contamos sus diferencias y cómo va cada una.


Realizamos un pequeño viaje de tres jornadas con la gama Honda CB500, donde hemos podido ir probando de manera alterna la Honda CB500F, la Honda CB500X y por supuesto, la Honda CBR500R, la más deportiva de todas.

Las diferencias entre ellas son más ergonómicas que otra cosa, aunque es cierto que cada una tiene algo que no tienen las demás. La Honda CB500X es la versión trail, con una llanta delantera más grande (19" frente a 17" de sus hermanas 500), suspensiones invertidas de largo recorrido (135 mm) y regulables en precarga y amortiguador trasero también de más recorrido (135 mm) y regulable en precarga e hidráulico. Los frenos cuentan con una doble pinza delantera de anclaje axial. También ofrece otras diferencias más allá de la ergonomía propia de una trail, como un mapa motor diferente más enfocado al rendimiento en bajo régimen. Esto beneficia la conducción off-road y en marchas largas por carretera.

Honda CB500 gama 2022 prueba video opinion 9Por otro lado tenemos la Honda CB500F, la naked de carretera, con una ergonomía propia de la definición, y con un desarrollo más cortito. Por lo demás encontramos llanta de 17" como buena moto asfáltica, y nuevas suspensiones invertidas regulables en precarga (amortiguador trasero en precarga e hidráulico) y cuenta con doble disco delantero mordido por pinzas de anclaje radial.

 

Por último probamos la más deportiva, la Honda CBR500R, con claras diferencias ergonómicas gracias a su posición de mandos echada hacia delante con semi-manillares y el carenado completo. En cuanto a diferencias con sus hermanas, respecto la X son evidentes, mientras que respecto la F guarda mucha correlación, aunque cuenta con un desarrollo un poco más largo. Todo lo demás es parejo.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home