Vídeo-prueba Ducati Diavel V4 2023

Probamos a fondo, con "nocturnidad y alevosía", la Ducati Diavel V4, la muscle-custom italiana que te hará estremecer. Diseño, tecnología, rendimiento, depurada electrónica y experiencia MotoGP en un formato tan impactante como deportivo.


Tras 11 años fiel a mecánicas bicilíndricas, Ducati da una vuelta de tuerca para hacer temblar el segmento maxi-custom con una nueva Diavel impulsada por el sofisticado tetracilíndrico en V de la casa italiana ya visto en la Panigale V4, Streetfighter V4 y Multistrada V4. Todo es nuevo y de la antigua sólo queda la medida del neumático trasero: pura declaración de intenciones.

La Ducati Diavel V4 cuesta 28.990 €, se comercializa en dos colores (negro y rojo) y sigue siendo una moto tan difícil de encasillar como todas las precedentes, un modelo con tecnología superbike, imagen cruiser, confort touring y deportividad naked: toda una "muscle-bike" de armas tomar.

Bajo la denominación 'Granturismo' encontramos un compacto y ligero (66.7 kg, 5 kg menos que el anterior V2) cuatro cilindros en V a 90º con 1.158 cc (168 CV a 10.750 rpm y 126 Nm a 7.500 rpm), cuerpos de inyección de 46 mm, cigüeñal contrarrotante con muñequillas a 70º, engrase con cárter semiseco, embrague hidráulico asistido antirrebote y desactivación automática de la bancada de cilindros trasera.

La experiencia en competición se deja notar, incluyendo una sofisticada tecnología compuesta por acelerador electrónico RbW, módulo inercial IMU 6D Bosch, ABS en curva (3 niveles de intervención) y sistema anti-picado, control de tracción en curva (4 niveles), control anti-caballito (4 niveles), control de lanzamiento (3 niveles), cambio semiautomático bidireccional, control de velocidad y cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban -115 CV- y Wet -115 CV-).

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home