Opinión sobre la nueva trail italiana

Probamos por primera vez la nueva Ducati DesertX 2022, la nueva apuesta de la firma italiana por las motos trail de corte off-road con rueda delantera de 21”. Y tras asistir a su presentación internacional y ponernos a sus mandos, tenemos clara una cosa: Ducati ha dado en el clavo.


La Ducati DesertX es sin duda una de las motos más esperadas del año, y por fin hemos podido ponerla a prueba. Llega dispuesta a comerse el mundo de las motos trail de marcado carácter off-road gracias a un equipamiento de primera y un comportamiento excitante, y se convierte además en la primera moto de Ducati que monta llanta delantera de 21”, lo que es toda una declaración de intenciones de la firma de Borgo Panigale. 

Lo mejor, además, es que Ducati ha dado en el clavo a la primera. Siempre habrá cosas que mejorar, pero en esta primera toma de contacto la DesertX ya nos ha demostrado que es un producto soberbio, por fuera y por dentro. Su diseño se inspira en las trail de principios de los noventa que veíamos surcar las dunas del Rally París-Dakar, lo que nos toca la fibra sensible, mientras que en su interior esconde la tecnología más actual para convertirla en una de las motos trail más emocionantes del merca. 

Cuenta con el motor Testastretta 11º que ya conocíamos de motos como la Panigale V2 o la Monster. Es decir un bicilíndrico L-Twin de 937 cc, de distribución desmodrómica y refrigeración líquida. De 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm. Y que además dispones de una versión de 35kW limitada para los usuarios del carnet A2.

Como puedes ver en el vídeo, la nueva DesertX de Ducati nos ha sorprendido desde el momento en el que nos hemos subido a ella y hemos empezado a combinar carretas y caminos por la isla de Cerdeña. No te pierdas lo que es capaz de hacer, y no olvides consultar nuestra prueba escrita para conocer todos sus detalles en profundidad. 

Deja una respuesta

Volver a la home