Vídeo prueba de las nuevas CFMoto 800MT y 700 CL-X Sport

Probamos a fondo las nuevas CFMoto 800MT y 700 CL-X, las destacadas novedades del gigante chino que aterrizan en Europa con componentes de primera línea y mecánica KTM. A continuación encontrarás la vídeo prueba, tanto en terreno off-road como circuito de asfalto.


La marca china CFMoto presenta toda su gama en el circuito internacional de Balar, Portugal, entre las que destacaron las esperadas CFMoto 800MT y CFMoto 700 CL-X Sport. Tuvimos la gran suerte de poder probarlas tanto en circuito de velocidad (asfalto) como en circuito de tierra en el caso de la 800MT.

La CFMoto 800MT quizá pudo ser la más expectante pues comparte gran parte de su plataforma mecánica con la KTM 790 Adventure, y su diseño exterior es obra del mismo estudio de diseño: los famosos Kiska. Con esta entradilla es inevitable ganar protagonismo sobre el resto de la gama, entre la que también destacó la 700 CL-X Sport, con nuevos componentes  en su parte ciclo propios de una Superbike como las pinzas de freno radial Brembo Stylema, poca broma.

CFMoto 800 MT 2022 accio%CC%81n 35La 800MT está disponible en dos versiones, la 800MT Sport y la 800MT Touring. En nuestra prueba se trataba de una unidad especial pues contaba con algunos extras de un modelo y de otro. No obstante la principal diferencia son las llantas de radios, el cambio semi-automático, las protecciones off-road, los sensores de monitorización de presión de neumáticos TPMS y el caballete.

A pesar de disponer de la mencionada lista de diferencias off-road, se trata de una trail con un conjunto de suspensiones no tan endurero, con 200 mm de recorrido y un paquete electrónico más enfocado para asfalto. De todos modos, aparte de la prueba escrita, también podéis conocer más información y detalle en las fichas técnicas.


CFMoto 700 CL X Sport 2022 accio%CC%81n 6La CFMoto 700 CL-X Sport es una versión más equipada y deportiva de la 700 CL-X que también hemos probado anteriormente en su versión Heritage. Como novedad encontramos  una parte ciclo de primera marca y alta gama, como las mencionadas pinzas radiales Brembo Stylema con bomba de freno radial y latiguillos metálicos.

Por otro lado encontramos unos semi-manillares que marcan bastante la personalidad de la moto, diseñada como naked pero pensada como supersport, con un chasis bastante rígido y un motor, algo tosco al tacto pero, con gran rendimiento en prestaciones.