Vídeo-prueba CFMoto 700 y 300 CL-X 2023

Probamos las CFMoto 700 y 300 CL-X, Adventure y Heritage respectivamente en su presentación internacional de la gama completa en Almería. A continuación te compartimos la vídeo prueba.


Probamos las CFMoto CL-X 700 Adventure y CL-X 300 Heritage, las dos que nos faltaba por conocer del catálogo de la marca china. Para ello asistimos a su presentación internacional de gama completa en Almería, de la mano del grupo KTM ahora responsables de su distribución.

La CFMoto 700 CL-X Adventure es la versión adventure de la gama CL-X, pero no se trata de una moto trail, ya que para ello coexiste con la CFMoto 800MT, sino que se trata de una adaptación polivalente del chasis CL-X, con unas suspensiones de largo recorrido, neumáticos mixtos y una estética retro scrambler, que le confiere esa dualidad que no terminan de tener las otras dos CL-X 700 (Sport y Heritage).

Por otro lado tenemos la CFMoto CL-X 300 Heritage, una versión reducida de la ya probada CL-X Heritage, una naked multirole, incluso con cierta aptitud campera, diseño clásico, ergonomía desenfadada y estilo universal.

Prueba CFMoto 700 cl x Adventure opinion 4La CFMoto 700 CL-X Adventure equipa el mismo motor bicilíndrico del resto de CL-X de 75 cv de potencia y 67 nm de par motor, chasis de acero tubular, una horquilla invertida KYB de 41 mm de diámetro y 150 de recorrido regulable en hidráulico. Encontramos un solo disco de freno mordido por una pinza de anclaje radial J.Juan, así como latiguillos metálicos. Al final de ambos trenes encontramos neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR. En la parte electrónica descubrimos dos modos de conducción (ECO y SPORT) además de sistema ABS, iluminación LED y DRL, así como intermitentes auto-cancelables. El peso máximo es de 203 kg con una altura del asiento al suelo de 830 mm, y dispone de equipamiento de carga  (no presente en nuestra unidad de prueba).

Prueba CFMoto 300 cl x Heritage opinion 4La CFMoto 300 CL-X Heritage por contra hereda el motor del resto de motos CFMoto de la cilindrada 300, con motor monocilíndrico de 292 cc DOCH refrigerado por agua con 28 cv de potencia y 25 nm de par motor. Equipa embrague anti-rebote CF-SC, cuenta con chasis de acero tubular, una horquilla invertida de 37 mm no regulable, un solo disco de freno delantero de 292 mm mordido por una pinza de anclaje radial. Todo ello nos da un peso máximo de 150 kg y una altura del asiento al suelo de 795 mm. Cuenta también con un paquete electrónico básico con dos modos de conducción (ECO y SPORT) así como sistema ABS, iluminación LED, DRL e intermitencias auto-cancelables.

Para conocerla mejor acudimos a su presentación internacional en Almería, donde pudimos disfrutar de ellas durante toda una jornada de curvas, y donde a continuación te comentamos nuestras sensaciones e impresiones sobre ellas en la vídeo-prueba de YouTube.


Gama CFMoto 2023