Vídeo prueba de la BMW S 1000 XR 2020

La BMW S 1000 XR 2020 llega bajo una completa remodelación, nuevo diseño, nueva carrocería, nuevo chasis, un paquete electrónico totalmente nuevo, y un motor actualizado para la nueva normativa Euro 5. Hace poco hicimos un análisis escrito y hoy te compartimos nuestra video prueba, donde te contaremos nuestras sensaciones onboard a tiempo real.


La nueva BMW S 1000 XR 2020 llega para marcar bien la diferencia entre una trail y una trail puramente asfáltica. Se trata de un segmento que aún no termina de definirse, ya que compite con las sport-touring, que vienen a ser lo mismo pero con una carrocería, diseño y ergonomía ligeramente diferente. BMW ha buscado y encontrado la máxima deportividad sobre una moto trail con llanta delantera de 17". Para ello ha mejorado una ya difícil de mejorar S 1000 XR 2017 con un nuevo chasis, un nuevo paquete electrónico y un motor actualizado.

Es importante tener claro que la BMW S 1000 XR no se trata de una trail polivalente sino de una moto polivalente, que nop es lo mismo. La S 1000 XR es una moto con la que podrás viajar, correr, incluso entrar a ciudad, pero no es la más indicada para subir un cortafuegos. Por otro lado si la comparamos con sus rivales, veremos que ó se quedan a un lado o a otro. Por ejemplo una KTM 1290 Super Duke GT es una sport touring, que por ergonomía y posición a los mandos se parece más a una R 1250 RS, pero que por motor, tecnología, chasis, ciclo, electrónica y prestaciones rivaliza con la S 1000 XR. Otro ejemplo podría ser la Kawasaki Ninja 1000SX y la Kawasaki Versys 1000, siendo la Ninja 1000SX una pura sport turismo y la Versys una trail también de 4 cilindros, pero de concepto diferente a la S 1000 XR.

Al margen de esta intro de concepto, la nueva BMW S 1000 XR llega para reafirmarse como referente o máximo exponente deportivo con un chasis totalmente nuevo que facilita su conducción y la hace más eficaz a ritmos altos, un motor más fino, con tecnología de baja fricción y adaptado a la Euro 5, aunque no es el propulsor de la última S 1000 RR, sino el an terior actualizado, y una electrónica que sí se hereda de la S 1000 RR, aunque recomendamos encarecidamente los modos Pro de conducción, ya que es ahí donde está toda la "chicha".

 

Deja una respuesta

Volver a la home