BMW R 1250 GS Adventure 2022, nuestra prueba y opinión en vídeo

La BMW R 1250 GS ostenta el título de moto más vendida, los que nos invita a descubrir por qué y así poder entender su éxito. Para ello hemos reunido la última versión con la primera, o una de las primeras, y hemos analizado la evolución del modelo más exitoso de la marca alemana.


Acometer una prueba de la moto (no scooter) más vendida del mercado, la BMW R 1250 GS, puede resultar una obviedad o, un ejercicio más complejo de lo que parece. Para ello nos hemos ayudado de una de sus primeras versiones, la R 1000 GS, y hemos analizado a fondo su evolución, sus puntos fuertes, sus aspectos a mejorar, hemos sondeado el motivo de su éxito y, sobre todo, nos hemos divertido con ella.

La BMW R 1250 GS como ya sabéis también cuenta con una versión Adventure, la probada en el vídeo, pero que más allá de un diseño en su equipamiento y su capacidad de autonomía, son la misma moto. Esto la sitúa por delante de la Kawasaki Z900, la moto no naked más vendida sin atenerse al factor de que la R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure son la misma.

A diferencia de otras motos trail, la BMW R 1250 GS Adventure podría no despuntar en nada pero, sí ofrecer un compendio global inigualable dentro del segmento de motos trail, o trail-turismo.

Para ello nuestro compañero Pere Llorens nos expone una realidad y su cara oculta, el mito de la GS. Serán ustedes los encargados de emitir juicio y entender porqué es una de las motos si no la moto más vendida del mercado.

Y como no podía ser de otra manera, contamos en esta vídeo-prueba con la colaboración de Komobi Moto, un dispositivo imprescindible para todos los moteros que protege tanto tu moto como a ti. Si quieres hacerte con el tuyo, utiliza el código descuento MM10 en la web de Komobi y te beneficiarás de un descuento del 10% en tu compra.

Conoce más sobre Komobi aquí

Volver a la home