Vídeo-prueba BMW M 1000 R

Probamos la nueva BMW M1000R, la versión más radical de la hyper naked S 1000 R y, además de su prueba escrita, te contamos cómo va y qué nos ha parecido en nuestra vídeo-prueba que a continuación te compartimos.


Llega finalmente la versión ///M a la hypernaked de la marca, naciendo así la nueva BMW M 1000 R, la versión ///Motorsport de la S 1000 R. Esta versión ///M viene acompañada de, principalmente, 42 cv más, unos cuantos kg menos, una electrónica más específica y configurable, unos frenos ///M, un trabajo aerodinámico y un sin fin de detallitos extra, propios del modelo.

Con este nuevo upgrade, podemos decir que la BMW ///M 1000 R es muy muy muy similar a la S 1000 RR, la versión deportiva. Despliegan la misma potencia, tienen mismo sistema de frenos, suspensiones, chasis, todo. Simplemente encontramos un anclaje de mandos diferente, protagonizado por un manillar literalmente plano (no "muy", sino totalmente) y bastante bastante bajo. Esto nos confiere una gran palanca de cara a la acometida de curvas y un control exquisito en todo momento a costa de menor estabilidad a mucha velocidad.

BMW M1000R prueba opinion 30Para conocer mejor todos los detalles y bondades de esta nueva BMW ///M 1000 R hemos asistido a su presentación internacional en Almería, donde hemos podido probarla durante toda la jornada, en una primera parte por carretera y otra segunda, más breve, en circuito. Las carreteras por las que hemos rodado han sido de todo tipo, lentas, rápidas, de radio medio, de radio variable, buen asfalto, asfalto sucio, etc, y nos hemos encontrado con una verdadera bestia, con muchísima potencia pero, al fin y al cabo, usable y manejable, con mucha estabilidad y un tacto muy "racing". En circuito no pudimos apreciar mucho pues simplemente fueron unas vueltas testimoniales (5 ó 6), con los neumáticos de carretera y con la equipación de carretera (vaqueros, etc). No obstante si nos dio para poder abrir a fondo y subirla bien de vueltas (algo que nos resultó imposible por carretera abierta).

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home