Vídeo-prueba Benelli TRK 702/X

Nos desplazamos a La Thuile, en plenos Alpes italianos, para probar las dos versiones de la Benelli TRK 702, un modelo que supera a la popular TRK 502 para atacar el competido segmento de las monturas trail limitables de media cilindrada para carnet A2.


La Benelli TRK 702 es el máximo exponente trail de la firma italiana, un modelo disponible en dos versiones limitables diferenciadas por un enfoque más asfáltico o campero. La plataforma se comparte y sus principales características pasan por el empleo de un propulsor Euro 5 de nueva factura, un bicilíndrico en paralelo DOHC 8 válvulas de 698 cc con 70 CV (47,6 CV a 6.500 rpm en la versión A2) a 8.000 rpm, 70 Nm (58 Nm a 5.250 rpm en la versión A2) a 6.000 rpm, inyección electrónica Bosch MSE 6.0 con cuerpos de 41 mm, embrague antirrebote asistido, cigüeñal calado a 180º, eje de equilibrado para minimizar vibraciones y distribución por cadena.

La parte ciclo hereda algunos elementos de la Benelli TRK 502, recurriendo a un chasis multitubular de acero con subchasis desmontable y basculante de aluminio (incluye diábolos para caballete), horquilla invertida de 50 mm no reg. con 14 cm de recorrido, tija triple y monoamortiguador trasero reg. en precarga/extensión con 154 mm de recorrido, llantas de aleación tubeless (delantera de 17 pulgadas), pinzas de freno delanteras radiales, ABS (no desc.) y neumáticos Pirelli Angel GT.

Otros aspectos destacables pasan por el empleo de iluminación full-LED, instrumentación TFT a color de 5" (incluye conectividad bluetooth, navegación y sensor de luminosidad), toma de corriente doble (USB + tipo C, junto a la instrumentación), deflectores laterales, piñas retroiluminadas, caballete central, protecciones (cubremanos con soporte de aluminio, cubrecárter, cubrerradiador, cubrechasis), manetas regulables, estriberas dentadas (con goma extraíble), puños personalizados, retrovisores en símil carbono o parrilla trasera con asideros de pasajero integrados. La Benelli TRK 702 tiene 20 l. de depósito (4 l. de reserva) y pesa 215 kg en seco. Algunas opciones disponibles para completarla pasan por el parabrisas alto o asiento/puños calefactables, pues el kit de equipaje de aluminio (maletas laterales y baúl) está incluido para España.

Además de los colores específicos, las principales diferencias de la versión X respecto a la TRK 502 estándar pasan por la adopción de llantas de radios de aluminio GLM (delantera de 19"), neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR con cámara (1 cm más estrechos y altos), amortiguador trasero multirregulable con más recorrido (173 mm), mayor distancia libre al suelo (205 mm), discos de freno lobulados, pinzas de freno delanteras axiales de 2 pistones, 4.5 cm más de distancia asiento-suelo (835 mm), 3 kg más de peso total (235 kg en orden de marcha) y 300 € de sobrecoste (8.090 €).