Opinión de las Leoncino 800

Viajamos a Italia para probar por primera vez las Benellio Leoncino 800 y su versión Benelli Leoncino 800 Trail. ¡Te contamos nuestra opinión en esta vídeo-prueba!


Hemos hecho una visita a Pésaro, cuna de la firma italiana donde los hermanos Benelli probaban sus primeros modelos a principios del siglo XX, y donde ahora hemos podido circular y subirnos por primera vez a la última creación de la marca, las Benelli Leoncino 800 y Benelli Leoncino 800 Trail, una naked desdoblada en dos versiones con estética retro y scrambler.

Ambas Leoncino 800 vienen equipadas con el motor bicilíndrico de 754 cc ya conocido en otros modelos previos, pero ahora llega adaptado ya a la Euro 5 con un rendimiento de 74 cv de potencia y una entrega de potencia que sabe combinar la suavidad en bajos y medios con un mayor empuje en altas revoluciones. La parte ciclo está a la altura, con un chasis sobredimensionado, suspensiones muy robustas y estables y frenos de altísima eficacia. Otro de los aciertos es hacerla limitable para el carnet A2, sin duda, el caladero de usuarios más interesante de estas dos naked retro.

Su estética es uno de los puntos fuertes, ya que es muy reconocible su inspiración clásica en el mundo scrambler, aunque con una reinterpretación muy acertada, gracias al buen hacer del Centro Stile Benelli que la definen con algunos detalles como el faro ovalado verticalmente, el halo LED interior o el pequeño león ubicado en el guardabarros delantero a imagen y semejanza de lo que lucían las Leoncino antiguas.

Como hemos podido comprobar, la Benelli Leoncino 800 tiene una estética con reminiscencias claras del campo, pero se puede decir que es una pura naked enfocada al asfalto, con unas características perfectas para que sea funcional y eficaz en esta superficie. Por contra, si queremos hacer incursiones off-road o simplemente queremos una moto con un carácter scrambler más auténtico, es mejor optar por la Benelli Leoncino 800 Trail, que, sin ser una trail o enduro, nos permite hacer estos 'escarceos' con el campo de manera mucho más interesante.

A continuación, podéis profundizar más en nuestra opinión sobre las Benelli Leoncino 800 tanto en la prueba escrita como en el siguiente vídeo-prueba. ¡Esperamos que os guste!

Deja una respuesta

Volver a la home