Vídeo prueba de la nueva Aprilia Tuareg 660

La Aprilia Tuareg 660 es la nueva trail-enduro de la marca italiana que viene a un mercado en auge pero más equipada que sus rivales directos. Motor 660, apta para el carnet A2, paquete electrónico completo, suspensiones de largo recorrido y una estética muy "dakariana", ¿Qué más se puede pedir? A continuación te contamos nuestras impresiones.


La Aprilia Tuareg 660 no podía llegar en mejor momento, con una más que consolidado éxito del mercado trail pero con una fuerte demanda en el segmento de media cilindrada, con miras al auténtico uso off-road. Marcas como Yamaha o KTM sabían muy bien de este nuevo nicho y han copado parte del mercado con sus Teneré 700 y 890 Adventure. Es por eso que Aprilia ha querido recuperar un legendario modelo, la Aprilia Tuareg, al que le ha compartido el interesante motor bicilíndrico de 660 que ya encontramos en sus otros modelos Tuono 660 y RS 660. Todo eso unido a un buen paquete electrónico como nos tiene acostumbrados Aprilia y a una parte ciclo off-road de verdad (recorridos de 240 mm), tenemos uno de los productos más interesantes del mercado.

Además de la vídeo-prueba que tenemos insertada al final del post, podemos encontrar también la prueba escrita de la Tuareg 660 en este link de a continuación, donde quizá nos explayamos con mayor detalle para los amantes de la prosa escrita.

La prueba tuvo lugar en Cerdeña bajo un marco lluvioso, asfalto poco adherente y pistas de tierra embarradas, para darle un poco más de picaresca al tema. En estas pistas de tierras, con importantes surcos y roderas por el agua, nos encontramos con una moto muy fácil de llevar, accesible a la técnica principiante de cualquier iniciado, pero por supuesto sin descuidar las altas cualidades endureras interesantes para los no tan expertos.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home