Nuestro compañero Jaime Lozano nos explica como se ha portado la Yamaha Ténéré 700 2019 en el Raid 1000 Dunas

El Rally 1000 Dunas ha tenido lugar hace poco, con una exitosa participación, donde nuestro compañero Jaime Lozano ha participado en la categoría trail con una Yamaha Ténéré 700 2019, una moto que le ha llevado a lo más alto del podio, y que ahora, nos explica detalle a detalle en este vídeo.


Nuestro compañero Jaime Lozano ha participado en el rally Raid 1000 Dunas con una Yamaha Ténéré 700 2019, un evento muy duro que ha llevado al extremo tanto a piloto como máquina. El Raid 1000 Dunas no es un raid fácil, nada más lejos, pero la dificultad de esta edición ha superado las expectativas que se generaron el año pasado. Jaime Lozano ha sido nuestro piloto en tal prueba, llevando la nueva Ténéré 700 al límite nunca mejor dicho, y logrando un primer puesto en la categoría trail.

Para ello, Jaime nos explica en este interesante vídeo, cómo se ha portado la nueva Yamaha Ténéré 2019, sus peculiaridades más importantes, sus puntos fuertes, su experiencia sobre los terrenos más difíciles, así como sus debilidades y lo que él, como usuario off-road, mejoraría.

Yamaha Ténéré 700 2019

Motor689 ccPotencia72,41 cv
PesoN.D.Precio9.899 €
La Yamaha Ténéré 700 2019 es una de las trail de medio peso más esperadas de los últimos años. El esperadísimo modelo llega como una de las opciones más puras y aventureras con capacidades off-road e inspiración rally muy clara.
Ver ficha completa

Tal y como comenta en el vídeo, se podría resumir en una experiencia muy satisfactoria, con una moto muy dócil, suave y fácil de llevar, y con muchas aptitudes de off-road extremo, capaz de llevarle a lo más lejos en un terreno inhóspito y completamente roto, donde priman las motos enduro. Los bajos del motor, la larga distancia entre ejes, la capacidad de circular sentado por pista o tramos rotos gracias al asiento rally (no así con el asiento normal) y la facilidad de manejo son las cualidades que más destaca en el vídeo, mientras que la baja altura libre al suelo así como el corto recorrido de suspensión para un uso off-road extremo o la intrusividad del ABS en el freno trasero ha sido lo que más ha penalizado nuestro piloto Jaime Lozano.

Por otro lado, nuestro piloto Jaime Lozano equipó su Yamaha Ténéré 2019 con unos neumáticos Continental TKC 80, una cubierta mixta con mucho abanico de operatividad, que ha realizado un papel fundamental a lo largo del 1000 Dunas.

En el vídeo de a continuación Jaime nos explica todo detalle con planos on-board que se combinan con un formato auto-pregunta-respuesta, para facilitar la contextualización de lo que va explicando y, poniéndonos así en escena mucho mejor.

Agradecimientos a Yamaha, Continental, cascos Scorpion y Wolfpro.

Vídeo prueba Yamaha Ténéré 700 2019 durante el Raid 1000 Dunas


Deja un comentario

Volver a la home