Dani Pedrosa ha compartido un breve vídeo en sus redes sociales probando la KTM RC16 MotoGP

Dani Pedrosa se sube por tercera vez al prototipo de MotoGP de la firma austriaca, la KTM RC16, en el Circuito de Brno, y nos comparte un breve vídeo acompañado de unas declaraciones.


Dani Pedrosa ha podido subirse finalmente a la MotoGP de KTM, la RC16 MotoGP. Ha sido en el Circuito de Brno, donde ha demostrado estar recuperado al 100% de su clavícula. Esta no es la primera vez que se sube a la KTM, pero sí la primera vez que se comparte vídeo e imágenes. La primera tuvo lugar en diciembre, antes de lesionarse y de finalizar su contrato con Honda, por lo que no se filtró ninguna fotografía. La siguiente fue una pequeña toma de contacto en el Circuito de Mugello durante el mes de mayo para comprobar su recuperación de clavícula, donde apenas dio unas vueltas. La siguiente ha sido esta semana, donde a pesar de la brevedad del vídeo y la única imagen disponible, el piloto catalán ya ha podido probar la moto en plenas condiciones.

Dani Pedrosa ha comentado tras realizar un pequeño test con la KTM haber rodado bastantes vueltas, no sin dolor, pero contento por volver "al ruedo", tal y como dice en sus redes sociales.

Por otro lado, Mike Leitner, team manager del equipo KTM ya mostró su satisfacción tras la reaparición en Mugello: «Ha sido muy positivo y muy emocionante ver a Dani pilotar en Mugello y poder dar esas vueltas. Significa que la recuperación de su hombro ha ido bien y está casi listo para comenzar su nuevo trabajo con nosotros. Todos podemos ver lo reñido que está MotoGP en 2019 y lo alto que es el nivel, por lo que tener en el equipo la experiencia de Dani y su conocimiento además de los técnicos que están en la fábrica solo nos ayudará aún más».

Se espera que Dani Pedrosa vuelva a subirse a la KTM RC16 el próximo lunes 17 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, coincidiendo en pista con el resto de pilotos de la parrilla durante la jornada de test post-GP. No obstante, no está confirmado que vaya a rodar esa jornada. Sí que lo hará seguro el miércoles 19, cuando KTM todavía permanecerá en Montmeló para realizar unos test privados.

Feels good to be back on the saddle! Thanks @ktm for the patience and everyone for the messages of support! 💪💪De vuelta al ruedo! Gracias ktm por la paciencia y a todos por vuestros mensajes de apoyo! 💪💪

Publicada por Dani Pedrosa en Lunes, 10 de junio de 2019