El Team HRC de Superbike se presenta en Japón con Bautista y Haslam

Sigue en directo, a partir de las 9:00h, la puesta de largo del nuevo Team HRC de Superbike y de la Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam.


Llegó la hora de la verdad. Este viernes, a las 9:00h. (hora española), arranca la presentación oficial del nuevo proyecto de Honda Racing Corporation en el Mundial de Superbike. La firma del ala dorada presenta en Tokio la flamante CBR1000RR-R SP Fireblade 2020 con la que Álvaro Bautista y Leon Haslam competirán esta temporada.

La marca japonesa ha puesto toda la carne en el asador para un proyecto que tiene como fin romper la sequía de HRC en el Mundial de Superbike, certamen en el que lograron su último título en 2007. Moto completamente nueva, dos pilotos de garantías (sobre todo en el caso de Bautista, vigente subcampeón y ganador de 16 carreras el año pasado) y un equipo totalmente de fábrica, con apoyo 100% oficial desde Japón y bajo la supervisión de profesionales del núcleo duro del departamento de carreras de Honda, como es el caso de Tetsuhiro Kuwata y de Alberto Puig.

Todo esto hace que Honda haya generado bastante expectación con esta nueva andadura en Superbike. Los del ala dorada van muy en serio (esta vez sí), y prueba de ello es la flamante Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2020, una moto que da un importante salto cualitativo con su predecesora, un salto que también buscarán dar en competición a partir de esta temporada. Por delante, el complicado reto de enfrentarse al binomio Rea-Kawasaki, campeones los últimos cinco años, con un proyecto que prácticamente acaba de nacer. Ducati con la Panigale V4 R y Yamaha con la YZF-R1M tampoco se lo pondrán nada fácil a Honda.

Honda CBR1000RR-R SP 2020

Motor998 ccPotencia214 cv
Peso201 kgPrecio29.000 €
La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es la versión más equipada de la versión estándar, donde encontramos mejores pinzas de freno, suspensiones semi-activas, y cambio semi-automático.
Ver ficha completa

La nueva CBR1000RR-R con los colores del Mundial de Superbike 2020 lucirá por primera vez este viernes, 21 de febrero. La presentación de la moto y el equipo de Álvaro Bautista y Leon Haslam será en Tokio a partir de las 9:00h. (hora española). Puedes verla en directo a través de este vídeo en streaming:

Deja un comentario

Volver a la home