Aprilia presenta oficialmente la RS-GP 2020 de Aleix Espargaró y de ¿Andrea Iannone?

A partir de las 14:30h, sigue en directo la presentación de Aprilia para la temporada 2020 de MotoGP. La marca italiana se presenta en Qatar, justo un día antes de los test. En la presentación sí estará Andrea Iannone, que sigue suspendido provisionalmente por la FIM tras el positivo que dio en un control antidopaje.


Sólo queda Aprilia. Después de las presentación de Ducati a finales de enero, de Honda, Yamaha y Suzuki a principios de febrero, y de KTM el martes de esta misma semana, ahora llega el turno de la firma de Noale, que va a presentar su equipo y su imagen de cara a un año que afrontan con ilusiones renovadas y también con incertidumbre.

Las ilusiones renovadas llegan de la mano de la nueva Aprilia RS-GP 2020; el prototipo de la marca italiana es totalmente nuevo y generó bastantes buenas impresiones por parte de los pilotos en los pasados test de Sepang. Con esta nueva versión de la RS-GP, parece que Aprilia por fin podrá dar un salto de calidad para no seguir abocada al último puesto del ránking de constructores.

La incertidumbre del proyecto llega con el 'caso Iannone', que sigue sin resolver. El juicio por el positivo en drostanolona continúa paralizado y, por tanto, el piloto italiano se mantiene suspendido provisionalmente por la FIM. No podrá estar en los test de Qatar ni se sabe si correrá esta temporada (podría enfrentarse a una sanción de entre seis meses a cuatro años), pero sí que estará presente en la puesta de largo del Aprilia Gresini Racing para esta temporada.

En dicha presentación, Aleix Espargaró será el gran abanderado de la marca. El piloto de Granollers cuajó un gran papel en los test de Sepang y los acabó muy ilusionado con el rendimiento de la nueva RS-GP.

Aprilia se presentará en Qatar este viernes a partir de las 14:30h, justo un día antes de que comiencen los últimos test de pretemporada. Puedes seguir el acto a través del siguiente vídeo en streaming:

Deja un comentario