La Policía de Dubai viraliza un vídeo sobre una Hoverbike eVTOL

La policía de Dubai añade a su excéntrica flota de vehículos la Hoverbike eVTOL, una especie de moto futurista con capacidades de vuelo y nos lo muestra en un vídeo.


La Policía de Dubai vuelve a mostrar su excéntrico potencial económico publicando un vídeo de uno de sus agentes sobre una moto voladora, más conocida como HoverBike eVTOL. Este vehículo se une a la potente lista de motos para la policía urbana, repleta de Ducati, MV Agusta y otras superdeportivas.

La Hoverbike VTOL es una moto fabricada en California por una empresa rusa llamada Hoversurf y tiene un precio estimado de 50.000 libras, una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de 20 minutos por una sola carga. Sí, la última adquisición excéntrica del parque móvil (o aéreo) de la Policía de Dubai es eléctrica.

La pregunta es, ¿hasta qué punto cuenta con certificación de vuelo o licencias necesarias para “circular” (o volar) por la vía pública? Esto es lo que uno se pregunta al ver 4 palas de metal girando a gran velocidad en 4 rotores y con un manejo muy difícil.