Valentino Rossi se ha ido al suelo tras un golpe de Marc Márquez

En una carrera totalmente loca, la guinda ha llegado a cuatro vueltas para el final. Marc Márquez estaba en plena remontada tras un Ride Through y ha tocado a Valentino Rossi cuando trataba de superarle para situarse sexto. El toque ha acabado con Rossi fuera de pista, y no ha podido evitar la caída al entrar en la hierba. Márquez ha sido sancionado con 30 segundos al final de la carrera y ha acudido a pedir disculpas al box del Movistar Yamaha, pero no se las han aceptado.


Esto va a traer cola… Marc Márquez y Valentino Rossi han vuelto a protagonizar un rifirrafe en plena carrera. Marc Márquez había sufrido un problema con su Honda en la parrilla. Ha tenido que arrancar la moto y volver en sentido contrario, algo que le han castigado con un Ride Through que le ha dejado en la cola del pelotón. A partir de entonces, Marc Márquez ha emprendido su particular remontada con el mejor ritmo y haciendo incluso varias vueltas rápidas. Estábamos llegando al tramo final de carrera y todo hacía indicar que Márquez podía acabar quinto (y así se lo estaban indicando desde el muro incluso). Pero aún tenía que adelantar a Valentino Rossi y Maverick Viñales. Los dos pilotos oficiales de Yamaha se habían mantenido en un segundo plano con un fin de semana muy difícil.

Y ahí ha llegado el momento crítico: Marc Márquez ha intentado adelantar a Valentino Rossi en la curva 13 desde muy lejos y ha golpeado al italiano. A continuación, Rossi ha pisado la hierba y se ha ido al suelo mientras que Márquez se daba la vuelta pidiendo perdón.

Tras acabar la carrera en quinto lugar, Marc Márquez ha sido penalizado con 30 segundos, lo que le ha retrasado hasta una posición fuera de los puntos, concretamente el 18º. Por su parte, Valentino Rossi ha podido arrancar la moto y reemprender la carrera para acabar en 19º lugar.

También Marc ha querido acercarse al box de Rossi para pedirle perdón por la acción, pero no ha sido posible. Desde Yamaha no han aceptado las disculpas en ese momento de gran tensión que va a traer ríos de tinta…