Vídeo onboard de Carlin Dunne subiendo y ganando Pikes Peak

Nos subimos en la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak de Carlin Dunne en su ascenso en la ‘carrera hacia las nubes’ en el que se hizo con la victoria y marcando un registro por debajo de los 10 minutos.


Ganar la Pikes Peak debe de ser una de las sensaciones más gloriosas dentro del mundo del motor. La mítica ‘carrera hacia las nubes’ ha cumplido su 96ª edición y este año ha sido Carlin Dunne el que ha llegado al pico en menos tiempo tras 156 curvas en ascenso continuo. Gracias a su conducción sobre la flamante Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak, pudo hacerse con el tiempo del triunfo con un registro de 9:59,102.

Para comprobar que no es una tarea fácil, tenemos aquí dos vídeos onboard de Carlin Dunne con la Multistrada, dando gas y teniendo un control de la moto admirable, incluso cuando pierde tracción de la rueda trasera. Increíble. Sorprende la velocidad, las inclinaciones y el sonido, no sólo del motor sino de las derrapadas y de cómo el neumático va al límite.

La moto de Carlin Dunne en la Pikes Peak 2018

Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018

Motor1.262 ccPotencia155 cv
Peso206 kgPrecio24.990 €
La Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018 se basa en la nueva generación trail asfáltica de la marca italiana, con una versión que homenajea a la mítica carrera de ascenso al Pikes Peak luciendo sus mejores galas ultradeportivas y exclusivas.
Ver ficha completa