Chris Fillmore tiene el récord absoluto de Pikes Peak y ahora también el de motos medianas
Chris Fillmore volvía a Pikes Peak con un reto diferente después de lograr el récord absoluto el año pasado. En 2018, su moto era la nueva KTM 790 Duke y consiguió el objetivo de acabar no sólo en el podio y ganar en su categoría sino de registrar un nuevo récord en la categoría de motos medias. ¡No te pierdas los vídeos!
Después de conocer los resultados del Pikes Peak 2018, estábamos deseando ver los tiempos y si se habían conseguido romper los diferentes récords que se intentan batir en la famosa 'carrera hacia las nubes'. Primero hicimos los honores con un vídeo onboard de Carlin Dunne y su Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak, ganadores absolutos en la categoría de motos, aunque sin bajar el tiempo récord del año pasado.
Sin embargo, en la categoría 'Middleweight' de motos de media cilindrada, sí que se pudo romper el récord. Chris Fillmore quiso ponerse ese reto al volver a Pikes Peak este año y lo hacía con la nueva KTM 790 Duke. Al llegar a la cima, paró el crono en 10:04,038, un tiempo que le valió para estar en el podio, sólo por detrás de las poderosas Ducati Multistrada de Dunne y de la KTM 1290 Super Duke R de su compañero de equipo Rennie Scaysbrook. Otro dato interesante es que se quedó a menos de 5 segundos de la victoria global, confirmando el potencial de esta moto frente a rivales en teoría mucho más poderosos.
Tras esta edición, Chris Fillmore está en los libros de historia de la Pikes Peak, ya que atesora ya dos récords en el certamen ya que también hay que contar con el conseguido el año pasado con la KTM 1290 Super Duke R, con la que dejó un espectacular y todavía inalcanzado tiempo de 9:49,265., pero el conseguido este año le confirma como el hombre que ha conseguido también el récord de la categoría 'Middleweight'.
Para celebrarlo, nos subimos a la KTM 790 Duke de Chris Fillmore para vivir en primera persona los 20 km y 156 curvas hasta llegar a Pikes Peak. ¡No te pierdas los dos vídeos, uno onboard y el otro visto desde desde el helicóptero! ¡Espectacular!
La moto de Chris Fillmore en el Pikes Peak 2018
![[Vídeo] Pikes Peak 2018: Chris Fillmore batiendo el récord 'middleweight' con la KTM 790 Duke 4 KTM 790 Duke 2018 Color naranja 2](https://s3.eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2017/10/KTM-790-Duke-2018-Color-naranja-2-530x397.jpg)
KTM 790 Duke 2018
Motor | 799 cc | Potencia | 105 cv |
Peso | 169 kg | Precio | 9.999 € |