La vuelta de Hickman a 136,358 mph, al completo
Rememora al completo en este vídeo la histórica vuelta con la que Peter Hickman batió el récord del TT de la Isla de Man: ¡¡136,358 mph de media!!
Dos estrellas de las Road Races brillaron con luz propia en la última edición del TT de la Isla de Man: Michael Dunlop, que ganó cuatro de las carreras y se quedó a una del récord histórico de 26 de su tío Joey, y Peter Hickman, que ganó otras cuatro para reafirmarse como la gran figura emergente del último lustro en el IOMTT.
Los dos 'firmaron tablas' en lo que a victorias se refiere, con Dunlop ganando las dos carreras de Supersport, la de Superbike y la primera de Supertwin, mientras que Hickman se impuso en las dos de Superstock, la segunda de Supertwin y en el Senior TT.
Pero Hickman fue un paso más allá y dejó para el recuerdo un hito histórico: batió su propio récord oficial de vuelta rápida al Mountain Course, siendo el primero en superar la barrera de las 136 mph con una vuelta a 136,358 mph de media (219,45 km/h). ¡Brutal!
Lo más sorprendente de todo ello es que el récord de Hickman llegó con la BMW M 1000 RR de Superstock y no con la versión de Superbike, con la que también arrasó un par de días después en el Senior TT, esta vez sin récord de por medio.
'Hicky' se batió a sí mismo, ya que bajó el ya espectacular registro que marcó en el Senior TT de 2018 con 135,452 mph de media, una barrera que rompió (de forma no oficial) Michael Dunlop días antes durante los entrenamientos.
Pero nadie había conseguido lo que hizo Hickman en la segunda carrera de Superstock, una vuelta inenarrable que ahora puedes ver entera en este vídeo del canal oficial del TT de la Isla de Man. 16 minutos 36 segundos y 114 milésimas fue el tiempo que duró esta histórica vuelta. Adrenalina pura incluso desde las diferentes cámaras on board.