Vídeo onboard de Rennie Scaysbrook subiendo a Pikes Peak 2019, batiendo el récord de Chris Fillmore

Pike Peak 2019 ha estado eclipsada por la trágica muerte de Carlin Dunne, que perdía la vida a pocos metros de la meta, aún así debemos reconocer el mérito de Rennie Scaysbrook, quien ha logrado un nuevo récord absoluto en la subida a Pikes Peak. Aquí podemos ver el vídeo on-board.


Rennie Scaysbrook ha sido el ganador de la carrera urbana más famosa de Norte América, el Pikes Peak International Hill Climb 2019. Edición que se ha vestido de negro tras el trágico accidente de Carlin Dunne, otro corredor asiduo, que perdía la vida a pocos metros de llegar a la meta. A pesar de ello, no debemos desmerecer la grandísima actuación de Rennie Scaysbrook a lomos de su Aprilia Tuono V4 1100, una máquina increíble que tuvimos oportunidad de probar hace poco en el Circuito de Imola en los Aprilia Racers Days, junto a la RSV4 1100 Factory.

La Arilia Tuono V4 1100 se nutre del motor de 1.078 cc y entrega una potencia de 175 cv, cifra que seguramente se haya visto bastante incrementada para esta prueba, tal y como podemos deducir viendo el vídeo on board de Rennie Scaysbrook subiendo hasta lo más alto del Pikes Peak.

Lo que hoy podremos ver es una pieza maestra de imagen y sonido, donde ha quedado registrado el récord absoluto de subida en el Pikes Peak. Récord que por ahora permanecerá intocable en los años venideros debido a la suspensión de la prueba para el 2020 en adelante. La trágica muerte de Carlin Dunne ha sido el detonante necesario para que las autoridades locales y deportivas cesen en la celebración de la categoría motos de este evento, considerado una carrera Road Race en el continente americano.

A continuación disfrutad del onboard completo de Rennie Scaysbrook, quien nos congratula recordar que colabora con MOTORBIKE MAGAZINE de manera ocasional, y desde aquí le felicitamos por su récord absoluto.