Parada de repostaje en el TT de la Isla de Man

Vivimos de cerca los 50 segundos de parada de repostaje que realizó Peter Hickman en el Senior TT 2018, donde registró el récord absoluto del TT de la Isla de Man. ¡No te pierdas el vídeo!


Hay cientos (o miles) de vídeos del TT de la Isla de Man. La espectacularidad de ver motos por carreteras y calles a toda velocidad es algo que nunca deja de sorprendernos. Pero si ‘echarle bemoles’ a dar gas en un trazado urbano es parte de la clave de ganar una carrera del Tourist Trophy, también es esencial realizar una buena parada en boxes, más si vemos las exiguas diferencias que hay muchas veces entre los participantes en las clasificaciones finales.

Los equipos entrenan para que sus paradas en el Tourist Trophy sean lo más cortas posibles. Lo que más lleva tiempo es el repostaje de gasolina. Durante ese tiempo, también aprovechan para cambiar la rueda trasera, quitar la lámina tear-off del casco, limpiar la pantalla, el piloto bebe agua y comenta la situación de carrera y se atienden otras incidencias mecánicas.

En este vídeo que tenemos más abajo, seguimos un onboard de Peter Hickman, que pulverizó el récord absoluto de 135,452 mph durante la carrera de Senior TT, y nos metemos con él en su pit-stop, un punto de vista bastante diferente al que estamos acostumbrados. Si nos ceñimos al tiempo que está completamente parado (sin contar con el tiempo perdido en la entrada y en la salida por el pit-lane), Peter Hickman pierde sólo 50 segundos teniendo en cuenta todo lo que se produce mientras tanto.

Se les oye hablar de «tres segundos», la diferencia que tenía en ese momento Hickman con Dean Harrison, aún por delante. También es interesante resaltar el momento en el que le dice Hickman «Chillout, it needs to be full», algo así como «tranquilo, tiene que estar lleno». Y es que no se trata de tener autonomía para lo que resta de carrera sino de crear presión dentro del depósito para mejorar el rendimiento del motor.

¡Espectacular parada!

La moto de Peter Hickman

BMW S 1000 RR 2018

Motor999 ccPotencia199 cv
Peso208 kgPrecio19.850 €
Tras los interesantes avances de la BMW S 1000 RR de la pasada temporada, en 2018 quiere seguir siendo una de las superdeportivas más vendidas gracias a su equipamiento, ahora con la opción añadir como opción escape de titanio HP Akrapovic.
Ver ficha completa