Oímos en acción el nuevo motor bóxer de 1800 cc de la BMW R18

BMW nos muestra un vídeo del nuevo motor bóxer de 1800 cc montado sobre la fantástica preparación de los japoneses de Custom Works Zon. Las especulaciones de cómo será la futura BMW R18 continúan…


Hace un par de meses, BMW sorprendió a todo el mundo con el patrocinio de una preparación muy especial. La casa japonesa Custom Works Zon es la autora de una moto con un estilo espectacular que te deja boquiabierto. Sin embargo, no fue el trabajo artesanal realizado o sus formas las que acapararon el interés mundial, aunque bien lo merecía. El propulsor elegido fue proporcionado directamente por la marca bávara, un nuevo motor bóxer del que intuimos por el nombre de la moto, BMW R18, que tiene una cilindrada de 1800 cc.

Si aquellas primeras fotos generaron ríos de tinta, ahora BMW Motorrad sigue con el juego mostrándonos un vídeo donde podemos oírlo. ¡Qué pasada! Ya en el primer plano su rugido al ralentí nos llama poderosamente la atención, justo antes de conocer a los creadores japoneses de ‘Departed’, que así han llamado a este prototipo de la futura BMW R 18.

La premisa no era muy esclava, ya que ‘sólo’ existía una condición: montar el nuevo motor bóxer de 1800 cc. ¡Vaya responsabilidad! Alrededor de este motor BMW de dos cilindros opuestos idearon un chasis, unas dimensiones, unos componentes concretos, etc. Pero no, irremediablemente tenemos que hablar del motor de la denominada BMW R 18, como la instalación de válvulas sobre la culata, la refrigeración de aire o las decoraciones cromadas, toques ciertamente retro, por decirlo de alguna manera. Se nos van los ojos también al impresionante basculante monobrazo dejando ver el cardán.

Hacia el final del vídeo, volvemos a oír el nuevo motor bóxer 1800 de BMW Motorrad. No sabemos si cuenta con los límites de ruidos legales porque realmente parece abrumador su petardeo mediante ese escape con una forma tan llamativa. Ahora, tenemos que esperar a la BMW R 18 definitiva mientras coincidimos en lo que los propios customizadores afirman: «Como fan, en lo que más expectativas tengo es en ver qué tipo de ‘plato’ está preparando BMW con este nuevo motor como principal ingrediente».

¿Y tú por qué tipo de moto crees que apostará BMW con este nuevo motor bóxer de 1800 cc?

Actuales BMW con motor boxer