José Luis Cardoso muestra cómo es el reasfaltado

El Circuito de Jerez ya tiene a punto su nuevo asfalto tras acabar las obras hace justo una semana. José Luis Cardoso muestra en este vídeo cuál es el resultado de la remodelación.



Una semana después de llevar a cabo las labores de reasfaltado, el Circuito de Jerez pudo contar con la primera opinión sobre este nuevo firme que tiene la pista andaluza desde el pasado 26 de julio. Nadie mejor que el sevillano José Luis Cardoso, uno de los pilotos que más vueltas ha dado a este trazado, para rodar sobre el nuevo asfalto y ofrecer sus sensaciones.

A los mandos de una Yamaha YZF-R1 del Cardoso School, el andaluz completó los primeros giros sobre este pavimento nuevo. Recordemos que Jerez llevaba sin reasfaltarse desde 2008 y que la semana pasada se trabajó intensamente durante dos jornadas para dejar lista esta nueva capa de asfalto que ha dado muy buenas sensaciones: «La verdad es que el resultado está siendo fantástico, y aunque aún faltan por terminar las zonas de los pianos y escapatorias de pista, lo importante era comprobar que el asfalto estuviese homogéneo y no hubiese baches. Había algunas zonas anteriormente dañadas hubieran quedado perfectas como así ha sido», ha comentado Cardoso al respecto.

El expiloto de MotoGP ha compartido en el Facebook oficial de su escuela de pilotaje un vídeo on board sobre su R1 con este nuevo asfalto. En el vídeo se puede comprobar que aún falta la colocación de los nuevos pianos y de las escapatorias, que serán las próximas obras que el Circuito de Jerez llevará a cabo para seguir a la vanguardia y tener un trazado en perfecto estado de cara a final de esta temporada y a los próximos años.