Tres nuevos modelos y muchas gráficas

Estuvimos en el stand de HJC en EICMA y pudimos ver de cerca sus tres novedades de cara al próximo año: HJC RPHA 12, HJC F71 y HJC F31. Además, la marca coreana mostró sus nuevas y llamativas gráficas.


 

En EICMA no sólo hay motos, también hay muchísimo equipamiento. En MOTORBIKE MAGAZINE tuvimos la suerte de poder ver de cerca todas las novedades de la marca coreana HJC, como el deportivo RPHA 12, el polivalente F71 o el jet F31, además de algunas de sus llamativas gráficas.

El primer modelo que pudimos tener en nuestras manos para ver bien de cerca fue el HJC RPHA 12. Lo primero que nos llamó la atención fue su trabajo aerodinámico, con su pronunciado spoiler trasero, aunque sin aumentar el tamaño de su calota. Su diseño, estudiado minuciosamente, ayuda a una posición de conducción para tener menos turbulencias y ser más estables a altas velocidades.

Su ventilación se ha mejorado respecto a sus predecesores y pudimos observar de cerca que su pantalla sigue la curvatura de la calota para así reducir el ruido. En definitiva, el HJC RPHA 12 es un casco deportivo con un toque moderno, compacto, seguro y muy preparado para hacer tandas en circuito.

En MOTORBIKE MAGAZINE pudimos probar recientemente el HJC RPHA 71 para analizarlo y ver la calidad que la marca coreana ofrece en su gama alta.

La otra gran novedad que vimos fue el HJC F71. A pesar de ser un casco de gama media-alta, tiene una versión de carbono que puede codearse con los mejores modelos del mercado. El diseño de su calota es totalmente nuevo y, al igual que el RPHA 12, su diseño de la parte posterior está diseñado para evitar turbulencias, aunque este modelo no presenta un spoiler trasero tan destacado. El HJC F71 dispone de un espacio específico para instalar un intercomunicador de la marca y que así apenas sobresalgan. Además, nos llamó la atención el ajuste de su visor solar en tres posiciones, según el rostro de cada usuario, mediante una simple pestaña en el lateral.

Y también os mostramos el HJC F71, que es prácticamente el HJC F71 pero en versión jet. Un casco abierto que también ha sido estudiado minuciosamente, principalmente en su ventilación superior, aunque es un modelo enfocado al uso urbano. Presenta las mismas facilidades que el modelo anterior, como el visor solar regulable y el espacio dedicado a los intercomunicadores SMART HJC. Un casco cómodo y con la destacada seguridad que la marca coreana siempre ofrece.

Como no podía faltar en cada edición del EICMA, HJC lució sus siempre llamativas gráficas en buena parte de su gama. Pudimos ver diseños espectaculares de diferentes franquicias cinematográficas o videojuegos: Joker, Diablo, Furia diurna, Pac-Man... Nunca pasan desapercibidas, llamando la atención de los más jóvenes y también de los más nostálgicos.

 

Novedades HJC 2024