El debutante le disputa la carrera a uno de sus referentes

Jorge Prado hizo su debut en el mundial de motocross en Assen. En su primer domingo de carreras, el gallego de 15 años se subió al podio, gracias en parte a una excelente segunda manga. En esta última carrera del día, el dos veces campeón de MX2 Jeffrey Herlings encontró en su compañero recién ascendido la mayor oposición para ganar su 60º GP.


Hace dos meses Jorge Prado era una de las mayores promesas de la modalidad a nivel mundial. A día de hoy, en el ocaso de la temporada del mundial de MXGP, Prado es ya una realidad. Como para todo niño, Jeffrey Herlings, apodado con razón The Bullet, es uno de sus mayores referentes en este deporte.

El holandés ganó los títulos de MX2 en 2012 y 2013, y perdió el de las dos anteriores ediciones por lesión mientras lideraba sobradamente el campeonato. Herlings, a sus 21 años, es ya una leyenda del motocross. Es el tercer piloto de todos los tiempos con más victorias, a solo cuatro del gran Tony Cairoli. Pero para Prado, Jeffrey ha cruzado inevitablemente la línea que le separa de ser un ídolo a ser otro rival más a batir.