Interesante conversación entre Fabio Quartararo e Iker Lecuona durante los tests de Qatar

Dazn ha compartido un vídeo donde se pueden ver a Iker Lecuona y Fabio Quartararo charlando sobre cómo frena cada uno y como entran en curva, comparando su pilotaje con el de sus compañeros de equipo así como entre ellos dos.


Durante los test de Qatar de estos días hemos visto de todo, pilotos sucumbir ante la frustración de no mejorar a las puertas del campeonato, a pilotos recuperar el feeling y el ritmo que no tuvo la temporada pasada, vueltas rápidas, imágenes en los boxes, certidumbre, adrenalina, etc... pero si hay algo que siempre sucede pero que nunca, o casi nunca vemos, es una conversación informal entre dos pilotos rivales (o de distinto equipo). Así ha sucedido con Iker Lecuona y Fabio Quartararo, que comentaban un aspecto técnico de la conducción de cada uno con su respectiva motoGP, de cara a la frenada y los primeros compases de la curva. Dazn ha podido capturar este breve momento, de apenas dos minutos, recuperando el audio de estos dos pilotos, qué lejos de ocultarse detalles, se ayudan entre ellos.

En concreto, Iker Lecuona le responde a Fabio Quartararo ante la pregunta de "¿cómo frenas en la entrada de curva?"... aunque todo pareciera de una conversación de antes donde Iker Lecuona podría comentar alguna complicación en ese punto, buscando el feedback de Quartararo. Habiendo respondido Iker, Fabio le sugiera algún detalle técnico al darse cuenta del posible fallo de Lecuona en su pilotaje. También comentan cómo lo hace Pol Espargaró, la referencia de KTM en este momento, actual moto de Iker Lecuona.

El aspecto técnico que le sugiere el francés a Lecuona es la ventaja del freno motor que tienen las motogp (respecto seguramente las moto2), sugiriendo qué, frenando en vertical la rueda trasera tiende a levantarse, y por tanto, se pierde la retención por freno motor, mientras qué si se apura la frenada incluso inclinando, la moto no se levanta tanto y el neumático trasero puede colaborar en la frenada gracias al freno motor, ya que este está en contacto (y carga) con el suelo. Dos pequeños apuntes muy curiosos y muy interesantes.

Deja un comentario

Volver a la home