Valentino Rossi se enfrenta en pista al MOTOBOT

MOTOBOT, el robot que puede conducir una Yamaha YZF-R1M, se ha enfrentado nada menos que a Valentino Rossi en un circuito. Descubre cuál ha sido el tiempo por vuelta de cada uno en este primer cara a cara.



Por fin ha llegado el día en el que MOTOBOT, el proyecto que mezcla la robótica con la tecnología del motociclismo, se enfrenta en pista a Valentino Rossi. Con esta segunda versión que sigue a la primera generación de MOTOBOT que conocimos hace dos años, los ingenieros ya se han atrevido a retar a nada menos que a Valentino Rossi para batirle en el tiempo a una vuelta, el objetivo último del equipo de ingenieros.

Para ello, el piloto de MotoGP y el robot se dieron cita en el Thunderhill Raceway Park situado en EEUU para ver cuál de los dos era más rápido a lomos de sendas Yamaha YZF-R1M. Allí MOTOBOT ha demostrado que es capaz de emular los movimientos de los pilotos de carreras y así poder descifrar algunos secretos para hacer motos más rápidas. El resultado de este enfrentamiento ha sido muy interesante.

De momento, el robot está aún muy lejos después de los visto en este circuito de poco más de 3 km. MOTOBOT marcó un registro de 117,504 segundos mientras que Valentino Rossi paró el crono en 85,740 seg. Más allá de la gran diferencia (más de 30 segundos) entre humano y robot, se trata sin duda de un proyecto apasionante y de un glorioso hito en la historia de Yamaha.

Por lo que parece, ya es una cuestión de tiempo que MOTOBOT replique exactamente los movimientos de Valentino Rossi. Así que al MOTOBOT ahora le tocan más sesiones de entrenamiento e investigación… ¿Llegará pronto el día en el que veamos carreras de MOTOBOTs?

Yamaha YZF-R1M 2017

Motor998 ccPotencia200 cv
Peso200 kgPrecio26.899 €
La Yamaha YZF-R1M 2017 es la versión más tecnológica de la superdeportiva japonesa y una de las opciones más cercanas a lo que es una moto de competición con ajustes, tecnología y avances electrónicos utilizados en los mundiales de MotoGP y SBK. En 2017 recibe dos nuevas decoraciones, una que varía ligeramente la azul conocida hasta ahora y otra en un negro espectacular.
Ver ficha completa
NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa