Enfrentamiento simulado en vídeo de una Superbike y una Supersport del Campeonato de España de Velocidad

El Campeonato de España de Velocidad ESBK enfrenta en un vídeo comparativo como sería una una vueltas a lomos de la Superbike de Carmelo Morales y la Supersport de Óscar Gutiérrez en el Circuito de Ricardo Tormo.


Sube el volumen porque la RFME nos comparte este interesantísimo vídeo donde podemos comparar a tiempo real las dos categorías del Campeonato de España de Velocidad, el ESBK. Se trata de un montaje de dos vídeos diferentes, dos capturas de dos cilindradas diferentes durante la primera vuelta de la carrera en el Circuito de Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Por un lado tenemos la Superbike de Carmelo Morales, y por otro la Supersport de Óscar Gutiérrez, grabadas durante una vuelta y superpuestas una encima de otra para poder comparar a tiempo real. La SBK de Carmelo Morales es una máquina de 1000 cc y más de 200 cv, con una gran aceleración brutal. La de abajo es la SSP de Óscar Gutiérrez, una moto de 600 cc y aproximadamente 140 cv. Se trata de una moto más ligera, menos potente, pero más ágil y rápida en el paso por curva. El circuito elegido, el Circuito de Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana es un trazado bastante revirado y lento, perfecto para minimizar las diferencias entre motos más grandes o potentes, y motos más pequeñas o lentas. Cierto es que nos hubiera gustado un más una toma frontal o desde el depósito/instrumentación, para poder ver y descubrir las cifras numéricas de velocidad y rpm, y hacernos una idea más cuantificada de su aceleración, pero lo cierto es que con una vista trasera nos basta para poder observar las ligeras diferencias. Por que eso es lo que hay, ligeras diferencias, no más. Al margen de los típicos incidentes que puede haber en una carrera, vemos como ambas motos ruedan muy parejas si tomamos diferentes puntos de referencia, y no es ya hasta el final de la vuelta donde apreciamos una leve ventaja de la Superbike de Carmelo Morales.

A continuación tenéis el vídeo de ESBK, con Carmelo Morales en la parte superior con la SBK, y abajo Óscar Gutiérrez con la SSP.