Al borde de un aparatoso accidente en el FSBK

Uno de los pilotos del Campeonato Francés de SBK (FSBK) se salió antes de la chicane y acabó atravesando la pista a toda velocidad... pero en el punto y en el momento justo.


La chicane de final de recta en Le Mans es uno de los puntos más emblemáticos del trazado francés, pero también de los más conflictivos. A lo largo de los años hemos visto muchos accidentes en ese punto, como la caída que arruinó la prometedora carrera deportiva de Alberto Puig en 1995, u otro espectacular incidente que sufrió Jack Miller en 2017.

A este punto se llega después de una rapidísima curva a derechas, que ya en su día tuvo que ser modificada tras el accidente de Puig. Es imprescindible cuadrar bien ese viraje antes de afrontar la chicane, porque de lo contrario puede haber importantes problemas.

Eso es lo que le ocurrió a uno de los pilotos del FSBK (Campeonato Francés de Superbike), que se fue largo en la primera curva, se salió de pista y no tuvo forma de controlar su Honda CBR1000RR en la grava, atravesando la pista fuera de control y con salto incluido justo cuando pasaba el grupo de cabeza por la chicane.

Afortunadamente, fue a parar a la pista justo cuando había un hueco entre pilotos dentro del grupo, pasando justo por delante de uno de ellos a toda velocidad. Todo quedó en un susto o, más bien, casi en un milagro.

La cuenta de Twitter @Moto&GPaddict, un usuario francés que habitualmente se dedica a hacer divertidas bromas sobre lo que ocurre en el campeonato, fue quien captó este momento:

Deja una respuesta

Volver a la home