La Leyenda de MotoGP y el sonido de su icónica moto

Un vídeo publicado por Box Repsol muestra cómo Mick Doohan calienta su propia Honda NSR500 en el último Goodwood Festival of Speed 2023.


El último Goodwood Festival of Speed 2023 fue todo un éxito, y MotoGP se hizo un hueco entre todas las competiciones que acudieron. Antes de salir a rodar, muchas de las motos históricas que estaban allí expuestas necesitaban prepararse.

Una de ellas fue la Honda NSR500 de Mick Doohan con los colores del Repsol Honda Team. El australiano, ante el sonido de la moto que le coronó cinco veces seguidas en la categoría reina de por entonces, no se pudo resistir y él mismo se subió con ropa casual para hacer el warm up que estas motos necesitan.

Un vídeo publicado por Box Repsol muestra cómo un técnico comienza a calentar la icónica moto con el #1 que dominó la segunda mitad de los 90, pero Doohan apareció en escena para seguir con la labor hasta finalmente devolvérsela al japonés.

El australiano subió progresivamente las revoluciones, sin la parte baja del carenado y con cada vez más humo blanco por la mezcla de gasolina con aceite. Los aficionados tras la cinta que acudieron al evento en Inglaterra estaban disfrutando e inmortalizando el momento, además del particular olor que producen las motos de dos tiempos.

Evidentemente, Doohan no fue el único protagonista durante las primeras jornadas. Por allí pasaron muchas Leyendas de MotoGP y sus respectivas motos con las que lograron la gloria. Agostini, Stoner, Spencer o Schwantz, entre otros muchos, también se subieron a sus motos históricas.