Michael Dunlop sufre un accidente en la Southern 100, con fractura de pelvis

Michael Dunlop ha sufrido una caída en la road race Southern 100, donde se ha fracturado la pelvis tras un highside a baja velocidad pero con un desafortunado impacto como podemos ver en este pequeño vídeo.


El norirlandés más vanagloriado de las road races en los últimos años, Michael Dunlop, está firmando uno de sus peores años deportivos. En el TT de la Isla de Man 2019 ha tenido una participación muy discreta, continuado con un grave accidente automovilístico corriendo el rally de Donegal, que le impidió correr la subida a Pikes Peak. Ahora sufre otro accidente en la Southern 100, con fractura ósea en el hueso de la pelvis.

La Southern 100 es una road race realizada en el sur de la Isla de Man, en el trazado urbano de Billown Circuit, donde Dean Harrison estaba mostrando una autoridad y dominio implacable, tal y como lleva haciendo toda esta temporada.

Michael Dunlop ha tenido que apretar por todos lados para poder refrenar y contener a Dean Harrison, y fruto de ello llegó el accidente. Tras una curva lenta a derechas, Michael Dunlop abrió gas de manera apresurada, y aunque a baja velocidad, sufrió un highside con su BMW S 1000 RR 2019, que lo catapultó un par de metros hacia arriba, finalizando en una caída bastante seca. El accidente no ha sido grave, pero si mantendrá a Michael Dunlop alejado de las motos otro tiempo. Para empezar su presencia en el Ulster GP se ve muy comprometida, por no decir imposible.

Michael Dunlop ya venía de un accidente de coche, tal y como mencionábamos. Ello le supuso un arduo esfuerzo en recuperarse a tiempo para la Southern 100. Ahora tendrá que volver a las jornadas de rehabilitación y esperar que la recuperación que no le lleve mucho tiempo.

Aquí podéis ver el vídeo del accidente de Michael Dunlop durante la Southern 100