Michael Czysz fue todo un pionero en el TT de la Isla de Man. Su MotoCzysz ganó cuatro años seguidos en la categoría TT Zero de motos eléctricas y, a pesar de su corta experiencia en el Tourist Trophy, el creador del proyecto MotoCzysz dejó huella. Lo vemos en este emocionante vídeo.

Wallpaper-motoczyszEl pasado fin de semana los amantes del TT de la Isla de Man se sorprendían por el fallecimiento de Michael Czysz, el creador del proyecto MotoCzysz con una moto que comenzó siendo una MotoGP, pero que luego se convirtió en una moto eléctrica muy peculiar y que empezó a competir en el TT de la Isla de Man en 2010.

No sólo cuajó una buena actuación sino que la moto pilotada por Mark Miller se hizo con la victoria de esa primera edición de la categoría TT Zero. Este vídeo corresponde a una parte del documental "Charge", que trata sobre esta categoría de motos eléctricas en el Tourist Trophy, y recoge los momentos de aquella emocionantes primera edición en la que el estadounidense Michael Czysz hacía historia al otro lado del Atlántico.

Sus lágrimas reflejan las sensaciones que puede vivir un pionero como Michael al ganar con su proyecto una de las carreras más importantes del mundo. Después llegaron otras tres victorias de la mano del piloto Michael Rutter marcando una época y una línea por la que seguir. Sin duda, suponemos que el diseñador estará esperándonos con su MotoCzysz para seguir surcando carreteras de forma silenciosa.

Deja un comentario

Volver a la home