Maverick Viñales y el Radical SR3

Maverick Viñales probó en Silverstone el Radical SR3, un coche de carreras que monta motor aumentado de Hayabusa y con el que disfrutó de sensaciones nuevas. Además, sorprendió por sus buenos tiempos.


Maverick Viñales aún no sabía que iba a ser un fin de semana inolvidable en Silverstone al ganar su primera carrera de MotoGP, pero ya empezó bien. El piloto español del equipo Suzuki Ecstar probó uno de esos supercoches que a todos nos gustaría tener en nuestro garaje: Radical SR3. ¡Y vaya si lo probó! Viñales completó nada menos que 30 vueltas.

Como puedes ver, la decoración de este coche es de la marca japonesa, ya que el Radical SR3 monta el brutal motor de la Suzuki GSX-1300R Hayabusa aumentado a 1.500 cc y que rinde una potencia de 260 cv. Maverick Viñales se subió a esta bestia por primera vez y, a decir verdad, parece que se adaptó con gran facilidad y empezó a rodar en tiempos bastante rápidos, lo que dejó a los miembros del equipo Radical bastante impresionados.

Viñales se lanzó incluso a pedir algunos cambios en la configuración, pero sobre todo se concentró en acostumbrarse a las fuerzas G generadas por el coche.

Roger Green (Radical): «Evidentemente hay una gran diferencia entre la GSX-RR con la que Maverick ganó en Silverstone y nuestro coche, pero él se adaptó rápido y conseguir velocidad. Conducir un coche con carga aerodinámica requiere de una adaptación diferente, pero él aprende rápido e impresionó a nuestro equipo. Estaríamos encantados de ofrecerle un coche en el futuro».

Maverick Viñales: «Para mí lo más impresionante fue la velocidad en el paso por curva, el agarre y la carga aerodinámica. Es tremendo cómo puedes ir de rápido en las curvas y es algo a lo que no estaba acostumbrado porque en una moto tienes que ir mucho más lento. Disfruté muchísimo conduciéndolo. En MotoGP estoy acostumbrado a rápidas aceleraciones, pero incluso con el mayor peso del coche, puedo sentir la aceleración del motor de la Hayabusa. En todas las marchas lo sientes cómo empuja».

Radical Sportcars y Suzuki llevan 15 años colaborando con el fabricante nipón aportando el motor de la Hayabusa para los modelos de carreras SR1, SR3 y SR8.

No te pierdas estas imágenes y vídeo de Maverick Viñales con el Radical SR3.