Pique notable entre Bezzecchi y Espargaró con el FP1 terminado

Rifirrafe entre Marco Bezzecchi y Pol Espargaró al término del FP1 de MotoGP en Qatar. Tras picarse en tres ocasiones con la sesión ya terminada, el italiano acabó dando cuatro acelerones seguidas contra el neumático trasero de la KTM de Espargaró.


Saltaron chispas entre Pol Espargaró y Marco Bezzecchi al término del FP1 de MotoGP en Qatar. Ambos se encontraron en pista en la última vuelta de la sesión, en la que Pol rodaba mucho rápido que Bezzecchi tras haber montado un neumático blando nuevo.

El de GasGas venía mejorando holgadamente sus tiempos y no quería perder la vuelta, por lo que adelantó por dentro en la penúltima curva a Bezzecchi, que no se esperaba esa maniobra.

Al piloto italiano no pareció gustarle ese adelantamiento al final del FP1, y nada más cruzar la línea de meta, con el entrenamiento ya terminado, se fue hacia Espargaró en la frenada de la curva 1. El piloto español levantó la moto y entró en el juego de Bezzecchi, echándose encima de él entre las curvas 1 y 2, a lo que el del Mooney VR46 respondió devolviéndole la jugada y casi tocándose en la curva 3.

No paró ahí el pique, que llegó a cotas desorbitadas y desembocó en una sucia maniobra de Bezzecchi. Cuando Pol Espargaró paró entre las curvas 3 y 4 para ensayar una salida, el italiano le tocó el neumático trasero. El #44 se echó unos centímetros para atrás al recibir ese primer impacto, y Bezzecchi reaccionó dando cuatro acelerones seguidos contra el neumático trasero de la KTM. Este pique de alta tensión podría desembocar en una advertencia o multa para ambos, y quizá en algo más para Bezzecchi por esa última acción al impactar cuatro veces seguidas contra el de Granollers.

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombreMarco Bezzecchi
Dorsal72
PaísItalia
Ver ficha completa