Rotura del motor de la Honda RC213V de Márquez en Silverstone

Marc Márquez tenía que abandonar a siete vueltas del final tras una rotura de motor, una avería que le ha hecho perder el liderato de MotoGP 2017. Ahora es segundo a nueve puntos de Dovizioso.



Marc Márquez era claramente el hombre del momento en MotoGP. El piloto del Repsol Honda había acumulado 106 puntos de los últimos 125 en juego, lo que le había catapultado al liderato del campeonato con un jugosa renta de 16 puntos sobre Andrea Dovizioso.

Sin embargo, todo ha dado un vuelco este domingo en Silverstone cuando, a falta de siete vueltas, el motor de su Honda RC213V decía basta y le obligaba a abandonar la carrera. En ese momento, Marc rodaba tercero y parecía estar con un gran ritmo de cara a la parte final de la carrera. Los problemas de fiabilidad no son habituales en MotoGP, pero este en concreto puede ser determinante en la lucha por el título de MotoGP 2017.

El abandono de Márquez, unido a la victoria de Andrea Dovizioso, dejan al italiano como nuevo líder del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Marc. El Mundial de MotoGP 2017 sigue sorprendiéndonos con tantos giros del guión. Lo cierto es que, a falta de sólo seis carreras, sólo 26 puntos separan a los cuatro primeros y 35 puntos a los cinco primeros. Nos espera un final de infarto.

MarcaHonda
ModeloRC213V
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa
NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa