Márquez ya hacía flexiones al día siguiente de la operación

Repasa en este vídeo de MotoGP cómo Marc Márquez intentó hacer la gesta de correr en Jerez y cómo superó las pruebas médicas para ser declarado 'apto' para disputar la segunda cita de la temporada.


Marc Márquez no pudo correr en Jerez, pero lo intentó hasta el último aliento. El piloto del Repsol Honda se plantó en el trazado andaluz el pasado jueves, sólo cuatro días después de haberse roto el húmero del brazo derecho y sólo dos días después de haber sido operado de esa lesión.

El mismo jueves pasó ya las pruebas médicas que determinaron que era 'apto' para poder disputar el GP de Andalucía, se tomó el viernes de descanso y de recuperación con sesiones de fisioterapia, y regresó a pista el sábado para rodar en la tercera y la cuarta sesión de libres. Todo parecía ir bien hasta entonces, pero el de Cervera empezó a notar falta de fuerza en el brazo en puntos en los que no se esperaba, por lo que decidió poner pie a tierra durante la Q1 porque la situación empezaba a ser peligrosa. Ahí se acabó su aventura en Jerez.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Pero el simple hecho de que estuviera allí pone de manifiesto la pasión y el coraje del ocho veces Campeón del Mundo. La cuenta oficial de MotoGP publicó un vídeo antes de la carrera en el que se mostraban imágenes inéditas sobre la recuperación de Márquez. En ese vídeo se muestra cómo Marc ya estaba haciendo flexiones el pasado miércoles, justo un día después de la operación, además de la prueba que hizo en Cervera poniéndose un mono de competición y subiéndose a una Honda RC213V de su exposición para comprobar su posición encima de la moto. Viendo la frescura con la que hacía las flexiones y ejercicios, no era de extrañar que quisiera al menos probarlo en Jerez.

Y allí llegó el jueves para pasar sin problemas el examen médico con el Dr. Charte. El responsable de los servicios médicos de MotoGP le dio al apto después de que Márquez superase las pruebas con suma facilidad. De nuevo, más flexiones para demostrar que estaba en condiciones de subirse a la moto y de intentar correr el domingo.

No pudo ser, pero el ejemplo de superación de Marc Márquez queda patente en este vídeo. Espectacular:

Deja un comentario

Volver a la home