Márquez se prepara al máximo en el Red Bull Athlete Performance Center

Marc Márquez lleva su cuerpo al límite en el centro de alto rendimiento de Red Bull en Austria y demuestra que se encuentra en un excelente estado físico de cara al inicio de la pretemporada de 2023.


A falta de saber a qué nivel arrancará Honda en 2023 en los test de Sepang (10 al 12 de febrero), lo que sí parece claro es que Marc Márquez va a llegar al inicio de la pretemporada en plenas condiciones físicas, e incluso mucho mejor que en los últimos años.

Desde 2018, el ocho veces Campeón del Mundo no ha tenido un invierno tranquilo en el apartado físico. A finales de 2018, tras conseguir su séptimo título, fue operado de un hombro izquierdo que se luxó en varias ocasiones durante el año. En noviembre de 2019, después de ser campeón por octava vez, también tuvo que pasar por quirófano para operarse del hombro derecho.

En 2020, en un año en el que se perdió prácticamente todo el campeonato tras romperse el húmero derecho en Jerez, arrancó el calvario del piloto ilerdense. Márquez tuvo que ser operado dos veces durante la temporada y una más a finales de año, en diciembre, tras haber sido detectada una infección en su brazo derecho. Ese era el tercer invierno consecutivo con problemas físicos para el de Cervera, pero aún habría más.

Marc Marquez fisico motogp 2023 1A finales de 2021, después de reincorporarse al campeonato en la tercera carrera y de disputarlo con claros problemas físicos en el brazo, una caída practicando enduro le reprodujo los problemas de diplopía (visión doble) que le obligaron a pasar todo el invierno en el dique seco. Por suerte, pudo recuperarse de ese contratiempo para empezar el Mundial ya recuperado, aunque a mitad de temporada tuvo que volver a operarse del brazo derecho tras ser detectada una rotación de 34 grados en el húmero. Era la cuarta intervención de esa lesión.

Márquez pudo volver a la competición para disputar las seis últimas carreras de 2022, en las que evidenció una clara mejoría de su lesión en el brazo, siendo esta vez el nivel de su Honda su principal hándicap. En Japón se han puesto manos a la obra para tratar de dar un paso adelante más que necesario, mientras que por su cuenta Marc Márquez ha tratado de mimar al máximo su preparación física y de aprovechar al 100% su único invierno tranquilo en los últimos cinco años.

Márquez, plenamente preparado para 2023


Y lo cierto es que parece que el #93 está, coloquialmente hablando, 'como un toro'. Aprovechando su condición de atleta Red Bull, el ilerdense viajó al cuartel general de la marca, en Austria, para someterse a dos intensos días de test físicos en el Red Bull Athlete Performance Center, un complejo de altísimo rendimiento en el que llevó su cuerpo al límite con diversas pruebas físicas.

En un nuevo capítulo de su serial 'Stron93r' en su canal de YouTube, Márquez muestra detalles muy interesantes de esos dos días en Austria, en los que realizó pruebas físicas y entrenamientos de todo tipo con excelentes resultados. También se sometió a una prueba de fuerza para comprobar la movilidad y el estado de su brazo derecho, demostrando que se encuentra en una gran forma tras dejar atrás todo el calvario y las cuatro operaciones.

Ahora será Honda la que tenga la última palabra con su trabajo invernal y los test de Sepang se antojan vitales para ello. Pero en lo que respecta a su parcela, a la preparación física, por el momento Marc Márquez parece llegar a MotoGP 2023 a pleno rendimiento... Y aún faltan poco menos de dos meses para que arranque la temporada (24 al 26 de marzo en Portimao). Aquí puedes ver el vídeo completo de sus pruebas en el Red Bull Athlete Performance Center:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home