Marc Márquez prueba un Fórmula 1 en Austria

Marc Márquez ha completado un test con un Fórmula 1 en el circuito austriaco Red Bull Ring en un acto promocional de la marca de bebidas energéticas, que es uno de sus patrocinadores.


Marc Márquez ha rodado por primera vez con un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito de Red Bull Ring en Austria. El piloto de Cervera se puso a los mandos de un Red Bull RB8 de 2012 y que llevó a Sebastian Vettel a lograr el título mundial. Han sido un total de 43 vueltas, que han sido seguidas muy de cerca por Helmut Marko, asesor de Red Bull, Masahi Yamamoto, jefe de competición de Honda, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y Niki Lauda, uno de los directores del equipo Mercedes. Además, Márquez contó con Mark Webber como consejero y padrino de lujo en esta experiencia.

No tardaron en producirse las primeras reacciones a su destreza a los mandos, y fue el propio Webber el que en su cuenta de Twitter comentaba: «¡Sensacional! Márquez ha hecho algunas vueltas rápidas con el Toro Rosso de F1». Helmut Marko reveló incluso los tiempos en los que llegó a rodar Marc, que empezó en 1’21 y acabó bajando el tiempo hasta el 1’14 (la pole del año pasado en este circuito la logró Bottas con  1’04), con un coche que no tiene los motores actuales y que calzaba neumáticos Pirelli de exhibición.

Una vez terminó su experiencia, el propio Marc hablaba sobre ello: «Siempre ha sido mi sueño competir con los coches más rápidos del mundo. Tenía mucho respeto por esta experiencia y no dormí bien. Ha sido una experiencia increíble. Hay mucha diferencia con una MotoGP, ya que tienes mucha menos visibilidad, y te sientes muy ‘encerrado’ en el habitáculo. Las distancias de frenado y el paso por curva es completamente diferente, un Fórmula 1 tiene mucha más carga aerodinámica y es muy divertido en la zona más revirada del circuito».

Mark Webber también tenía palabras positivas sobre este debut: «Estaba muy callado durante el desayuno, pero tan pronto como se subió en el coche, se transformó y se centró en dar el 100%. MotoGP y la Fórmula 1 son completamente diferentes, pero Marc siempre me ha preguntado cómo mejorar y aplicaba perfectamente mis indicaciones para mejorar vuelta a vuelta». También quedó impresionado el propio Helmut Marko«Tener este rendimiento en tan poco tiempo, habla mucho sobre su talento. Estoy seguro de que batirá muchos récords en MotoGP, y puede que después pueda hacerlo bien en Fórmula 1. Hasta ahora sólo John Surtees logró ser campeón en ambas disciplinas, pero Marc tiene lo que se necesita para ir rápido con un F1, y estoy seguro de que no será la última vez que pilote uno».