Espectacular imagen de Márquez a la salida de la curva 16

Marc Márquez ha dejado la huella de su neumático trasero con una derrapada espectacular en la penúltima curva de Mandalika durante la Q1. El del Repsol Honda estaba yendo al límite. De hecho, justo después llegaron sus dos caídas.


No ha sido el mejor sábado para Marc Márquez, que mañana saldrá 14º en Mandalika tras haber sufrido dos caídas en la Q1. El ocho veces Campeón del Mundo ya tuvo que ir a contrapié desde primera hora de la mañana debido a la lluvia, un ingrediente que provocó que el FP3 se disputase en condiciones mixtas. Pese a dominar ese entrenamiento, el #93 no tuvo posibilidad de mejorar su registro de ayer y se vio relegado a la repesca.

En esa Q1 Márquez ha ido al límite para tratar de superar el corte, pero las cosas han ido peor de lo previsto para el piloto del Repsol Honda. Se cayó a seis minutos del final en la curva 13, y tras volver a toda prisa al box para coger la segunda moto, se volvió a caer en su última vuelta lanzada, esa vez en la curva 12.

Pero es que además ha tenido que lidiar antes de ello con algún que otro momento delicado. Ya se ha visto durante el fin de semana que la curva 16, la penúltima de Mandalika, es uno de los puntos más complicados del circuito, y ahí ha conseguido solventar una situación difícil con una maestría absoluta.

La derrapada a la salida de ese viraje ha sido colosal, con las ruedas desalineadas y la moto totalmente cruzada. Ha sido, sin duda, una de las imágenes más espectaculares de la jornada:

No ha sido el único show por parte de los pilotos de Honda en este punto, ya que escasos minutos después era Pol Espargaró el que salvaba una caída casi cantada a la salida de esa curva. En este caso, el de Granollers no pudo controlar tanto la deslizada del tren trasero e incluso ya se le había soltado el pie de la estribera, pero supo solventar la situación perfectamente, cortando gas en el momento justo para no caerse. La imagen también ha sido espectacular:

Después de esto, ni a Marc ni a Pol les fueron bien las cosas en la Q1. Además de las ya mencionadas dos caídas de Marc, su compañero de box no pudo pasar de la sexta plaza en la repesca, por lo que mañana arrancará 16º. Después de la buena pretemporada y del gran inicio de año en Qatar, a Honda se le está atragantando la segunda cita del año.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home