Caída de Marc Márquez en Austin

Marc Márquez se ha ido al suelo en Austin cuando lideraba la carrera con casi cuatro segundos de ventaja. Pierde el liderato de MotoGP tras esta caída en un circuito en el que, hasta este año, había ganado siempre.


Se acabó la racha victoriosa de Marc Márquez en Austin cuando tenía todas las papeletas para sumar su séptima victoria consecutiva allí. El piloto del Repsol Honda ha cometido un error cuando estaba liderando la carrera con mucha claridad, ya que contaba con una ventaja de 3.8 segundos sobre Valentino Rossi en el momento de su caída.

Faltaban 12 vueltas para la conclusión de la carrera cuando el #93 se ha ido al suelo en la curva 12, una de las frenadas más fuertes del campeonato. Márquez estaba dominando la prueba desde la primera curva y había impuesto un ritmo inalcanzable para el resto. Todo iba encaminado a un recital como el que había dado hace dos semanas en Termas de Río Hondo, pero el vigente campeón de MotoGP ha demostrado ese mantra del mundo del Motorsport de que hasta la bandera a cuadros no hay nada dicho.

Márquez trató de arrancar después la moto con la ayuda de los comisarios para volver a carrera, pero no fue capaz de conseguirlo y no tuvo más remedio que retirarse de la prueba. Es su primer cero de la temporada y el primero también que tiene en Austin, donde había ganado en los seis años anteriores. El de Cervera encadenaba además 11 victorias consecutivas en Estados Unidos tras haber ganado todas las carreras que había corrido allí en MotoGP.

Tras esta caída, Marc Márquez pierde el liderato de MotoGP 2019, que ahora vuelve a manos de Andrea Dovizioso. El piloto español llegará a Jerez en la cuarta posición del campeonato y nueve puntos por detrás del líder.

Aquí tienes el vídeo del momento de su caída: