Los hermanos Márquez muestran cómo es el proceso de fabricación del hidrogel

Los hermanos Márquez, con ayuda de un técnico del Repsol Technology Lab, aprenden a fabricar hidrogel y muestran cómo es el proceso. Vídeo muy útil para tener nuestra propia solución casera de gel desinfectante.


Repsol ha sido una de las grandes empresas españolas que ha adaptado su producción para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Hace varias semanas, la empresa energética destinó parte de sus recursos y de sus infraestructuras del Repsol Technology Lab de Móstoles para fabricar geles hidroalcohólicos, producto del que ya han entregado cerca de 15.000 litros a hospitales, tal y como reconocía Carolina Ruiz (gerente de laboratorio de fluidos y formulación del Repsol Technology Lab) en una reciente entrevista.

El hidrogel se ha convertido en uno de los productos más reclamados en la lucha contra el Covid-19 por sus propiedades desinfectantes, hasta el punto de agotar existencias en hospitales, centros de salud, farmacias y supermercados. Lo que se desconoce es que tiene un proceso de fabricación más sencillo de lo que se puede esperar, e incluso todos tenemos la posibilidad de hacer nuestro propia solución casera. Eso es lo que han querido mostrar desde Repsol con un interesante vídeo en el que Marc y Álex Márquez se encargan de fabricar su propio gel desinfectante.

Los dos pilotos del Repsol Honda de MotoGP cuentan con la ayuda de David Purificación, uno de los responsables del Repsol Technology Lab, quien paso a paso les explica cómo han de fabricar el hidrogel. El alcohol etílico de 96º, agua oxigenada, agua destilada, glicerina líquida (o en su defecto, aloe vera) y una jeringuilla para regular las cantidades son los ingredientes necesarios para realizarlo.

Ingredientes para fabricar hidrogel de 250 ml

  • Agua oxigenada comercial: 5 ml
  • Alcohol 96º: 208 ml
  • Agua destilada o hervida: 33 ml
  • Glicerina líquida o Aloe Vera puro: 4 ml (algo más de aloe vera)
  • Dos jeringuillas graduadas: una grande de 150-200 ml y otra de 10-20 ml.

No te pierdas este vídeo para aprender, de la mano de los hermanos Márquez y de David Purificación, cómo se puede realizar el gel hidroalcohólico y todas las pautas necesarias tanto para su fabricación como para que uso sea efectivo. Muy recomendable:

Deja un comentario

Volver a la home