Así fue el camino de Marc Márquez hasta volver a ganar

HRC ha publicado un vídeo sobre la travesía de 581 días de Marc Márquez hasta que volvió a ganar, una sequía provocada por la grave lesión que sufrió en 2020.


Desde el GP de Valencia de 2019 hasta el GP de Alemania 2021. De Cheste a Sachsenring y con una diferencia de 581 días. Ese es largo viaje que tuvo que afrontar Marc Márquez hasta reencontrarse con la victoria en MotoGP. Un viaje totalmente marcado por la grave lesión que sufrió en Jerez en la primera carrera de 2020, una fractura en el húmero del brazo derecho que derivó en tres operaciones y nueve meses alejado de los circuitos.

Antes de que se reanude la temporada en Austria, HRC (Honda Racing Corporation) ha publicado este vídeo acerca de la larga travesía que tuvo que pasar Márquez hasta recuperarse, volver a las carreras y, una vez de vuelta en la competición, ganar en la que era su sexta carrera tras el retorno.

En dicho vídeo se repasan los diferentes tramos en la recuperación de Márquez y algunos momentos marcados en rojo en este proceso, como fue la vuelta a la competición en Portimao, donde acabó séptimo: «Terminé séptimo. ¿Cuántas veces he sido séptimo a lo largo de mi trayectoria? Cuando antes me iba a quedar fuera de los tres o cuatro primeros, empujaba para llegar al podio o me caía. Pero es cierto que ahora, en este periodo, mi mentalidad es totalmente diferente. Tengo tiempo para volver a ser el de antes, pero iré paso a paso», comentaba el ocho veces Campeón del Mundo.

Un séptimo puesto en Portimao, un noveno en Jerez, una caída liderando bajo la lluvia de Le Mans y otras dos caídas más en Mugello y Montmeló era el escaso bagaje con el que llegaba a su jardín de Sachsenring. Todo ello, acrecentado además por los problemas físicos persistentes, que le afectaban sobre todo al hombro derecho, y a la crisis de resultados y rendimiento de Honda.

Sin embargo, Sachsenring le devolvió a lo más alto. Y eso que no las tenía todas consigo antes de empezar el fin de semana: «Tenía dudas. No sólo en los meses previos, también una semana antes. No sabía si podría pilotar como quiero y llegaba a un circuito como el de Sachsenring, que es muy bueno para mí, pero después de tres caídas seguidas». Pero tras ser competitivo desde que arrancó el Gran Premio, confiaba en poder hacer algo grande: «Mi instinto decía "Ok, será difícil, pero es el día. No es sólo una victoria, es algo más».

Antes de la victoria y ante las dificultades físicas y técnicas que estaba pasando, Márquez optó por abstraerse, y pensar sólo en las carreras y en su recuperación plena: «El último mes me olvidé de todo. Traté de desconectar, de no leer ninguna noticia, e incluso de no entrar en las redes sociales. Intenté concentrarme solamente en mi vida personal y profesional. No estoy cerca de ser el mismo Marc. Me gustaría decir que sí, pero en las curvas a derechas y en los cambios de dirección estoy sufriendo. En Sachsenring sólo hay un cambio de dirección en la curva 3 y sufrí. ¿Cuántos circuitos hay con sólo tres curvas a la derecha? Sólo este». Pero allí ganó, logrando uno de esos triunfos que dan «un extra de motivación, gasolina extra».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Aquí puedes repasar esa travesía de Marc Márquez hasta su reencuentro con la victoria:

Deja una respuesta

Volver a la home